Lo multan por intentar impedir una intervención policial y causar daños a un coche patrulla
JUZGADOS
Por intentar impedir la actuación de agentes de la Policía Nacional cuando intentaban introducir a un ciudadano en un vehículo policial, un sujeto identificado como H. A. L., ha debido presentarse ante el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Ceuta para enfrentar los cargos que en su contra ha calificado el Ministerio Fiscal

Según consta en las actas judiciales, el pasado 20 de noviembre de 2022 sobre las 00:20 horas, el acusado se encontraba en las inmediaciones del ‘Salón Casablanca’ situado en la calle Teniente Coronel Gautier de Ceuta, cuando, al percatarse de la actuación de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, debidamente uniformados y que en el ejercicio de sus funciones trataban de introducir a un ciudadano en el vehículo policial, procedió a intentar impedir dicha actuación, colocándose entre el vehículo policial y los policías.
Según el Ministerio Fiscal el acusado “con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que dichos policías representaban y, a pesar de ser requerido para que se apartara del lugar, comenzó a realizar aspavientos con los brazos a la vez que gritaba y hacía gestos alentando a las personas del lugar para que impidieran la actuación policial”.
Tras varios requerimientos para que depusiera su actitud y. ante su negativa a ello, los funcionarios del C. N. P. le solicitaron sus datos de filiación, negándose a facilitarlos manifestando estar indocumentado, por lo que procedieron a introducirlo en el vehículo policial a los efectos de trasladarlo a dependencias policiales para identificarlo y proponer la correspondiente sanción administrativa.
Una vez dentro del vehículo policial, el acusado “con ánimo de causar desperfectos en el vehículo oficial, procedió a propinar patadas y puñetazos a la mampara y a la puerta trasera izquierda, causando desperfectos que han sido tasados pericialmente en 120 euros por sustituir las pegatinas, 45 euros por el material de pintura y 287,5 euros por la mano de obra de sustitución, reparación y pintura, lo que, incluyendo el 4% de IPSI hace un total de 466,50 euros.
Tras el reconocimiento de los hechos, y en virtud de lo dispuesto en las leyes para beneficiar a quienes colaboren con la administración de justicia, la representante del Ministerio Fiscal ha modificado su escrito de acusación provisional y ha calificado finalmente un delito de desobediencia y un delito leve de daños, por los que ha solicitado la imposición de una multa por cada uno de ellos.
Por el delito de desobediencia ha solicitado a la juez titular del juzgado imponga al acusado una multa de seis meses a razón de tres euros diarios, y una multa de un mes a razón de tres euros diarios por el delito leve de daños.
Del mismo modo le ha ordenado pagar una Indemnización de 466,50 euros al Cuerpo Nacional de Policía. El acusado ha solicitado a la juez le permita las multas con trabajos en beneficio de la comunidad pues afirma ser insolvente por no tener trabajo, a lo que ha accedido la juez quien ha dictado sentencia.