Un sujeto acusado de atentado, lesiones, daños y conducir sin carné es condenado
JUZGADOS
El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición al acusado de seis meses de prisión, tres multas y la obligación de pagar dos indemnizaciones por daños y lesiones

Sobre las 18:41 horas del día 13 de enero del 2022 cuando se encontraba en las inmediaciones de la Vía pública Rampa Pedro Mata de Ceuta, un sujeto identificado como B. M. H. se encontraba conduciendo un ciclomotor cuando realizó varios derrapes e hizo caso omiso a las indicaciones del alto de los agentes de la autoridad, llegando a arroyar a uno de estos e impactando con el ciclomotor en el cuerpo del agente, continuando el acusado su marcha e impactando finalmente con un vehículo, el cual sufrió daños.
A consecuencia de estos hechos, el agente de la autoridad sufrió lesiones, por las que reclama la indemnización que le pudiera corresponder. Así mismo, el vehículo impactado por el acusado sufrió daños pericialmente tasados en un valor de 224, 64 euros. Tras la detención del sujeto y consultar las bases de datos de la DGT se pudo comprobar que el conductor del ciclomotor nunca ha obtenido ningún permiso de conducción.
Según la calificación del Ministerio Fiscal, los hechos relatados integran un delito de atentado a los agentes de la autoridad, un delito contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción sin haber obtenido permiso de circulación, un delito de lesiones y un delito leve de daños.
Por estos hechos el Ministerio Fiscal ha solicitado, por el delito de atentado, seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo, dos meses de multa a razón de cinco euros diarios por el delito de lesiones, dos meses de multa a razón de cinco euros diarios por el delito leve de daños, y la imposición de los tres delitos de la responsabilidad subsidiaria de un día de prisión por cada dos días de impago, así como el pago de las costas procesales.
El titular del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Ceuta, tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, ha dictado sentencia condenatoria según los términos solicitados por la acusación pública, pero otorgando la suspensión de la pena de cárcel y otorgando el fraccionamiento a 24 meses de las multas correspondientes. Las indemnizaciones por los daños y las lesiones fueron satisfechas antes de la celebración de la audiencia.