Recibe una condena de dos años de prisión por intentar traficar con 15 papelinas de cocaína

JUZGADOS

El acusado entendió finalmente que lo que más le convenía era aceptar su responsabilidad de los hechos por los cuales era acusado y acogerse a los beneficios legales que esto supone

FOTO CAW
FOTO CAW

Sobre las 2:40 horas del día 6 de marzo de 2022, un sujeto identificado como A. B.C. K., se encontraba en la calle Carpintería de Loma Colmenar, cuando agentes de la Policía Nacional le requirieron para realizarle un registro corporal, durante el cual fueron halladas en su poder 15 papelinas de cocaína con un peso neto de 0,373 gramos, con una riqueza THC de 84,7 y un valor en el mercado ilícito de 303 euros, motivo por el cual el sujeto fue puesto a disposición judicial.

Por estos hechos y debido a que el Ministerio Fiscal estimara que el acusado pensaba destinar la droga a la venta o donación de terceras personas con el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, se calificó en su contra un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal y por el que A. B.C. K. responde como autor.

La mañana de este miércoles A. B.C. K. ha debido presentarse por ante la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para enfrentar el juicio solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ceuta y en el que en su escrito de acusación preliminar el Ministerio Fiscal solicitaba se impusiera al acusado una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 909 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 90 días de prisión.

Pero una vez ante el tribunal la defensa del acusado ha informado a los jueces de la Sección VI la intención de su defendido de reconocer los hechos por los que era acusado y conformarse con la pena tras el acuerdo alcanzado con la acusación pública y que, de acuerdo con lo establecido en las leyes, le ha permitido acceder a una reducción de la pena por su colaboración con la administración de justicia.

Finalmente el Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de dos años de prisión con suspensión de la misma por cinco años, condicionada a que el acusado no delinca durante dicho periodo de tiempo. Del mismo modo ha solicitado la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una multa de 302 euros con responsabilidad personal subsidiaria de tres días de prisión en caso de impago y el pago de las costas procesales.

Interrogado por los jueces, el acusado ha aceptado su responsabilidad en los hechos por los cuales es señalado y ha manifestado su conformidad con la pena solicitada por la acusación pública, tras lo cual el presidente del tribunal ha emitido sentencia a viva voz según los términos solicitados por el Ministerio Fiscal. Las partes han declarado su intención de no recurrir la sentencia, por lo que los jueces la han declarado firme.

El acusado ha solicitado el fraccionamiento del pago de la multa por cuánto tiene un año y ocho meses desempleado, siéndole otorgado dicho fraccionamiento a 24 meses durante los cuales deberá pagar 12 euros mensuales durante 23 meses y 27 euros como última cuota.

También te puede interesar

Lo último

stats