Más de un centenar de moteros participan en la IV Ruta Motera organizada por el GREG 54

112 ANIVERSARIO DEL GREG 54

Moteros de Ceuta y de otras localidades de la península han participado en este recorrido que les ha llevado hasta la Fortaleza del Monte Hacho y hasta García Aldave, mientras recorrían la ciudad llamando la atención de todos los que se encontraban a su paso

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Más de un centenar de moteros se han congregado en la explanada Gómez Zamalloa del Acuartelamiento González Tablas a las 11:00 horas para participar en la IV Ruta Motera organizada por el 112 aniversario del GREG 54, saliendo a su recorrido puntualmente a las 11:15, tal y como estaba anunciado.

Moteros de Ceuta y de otras localidades de la península han participado en este recorrido que les ha llevado hasta la Fortaleza del Monte Hacho, donde observaron el tradicional cañonazo de las 12:00 además de recorrer distintas zonas de la ciudad, incluido García Aldave, a donde acudieron para disfrutar de los paisajes en el Mirador de Isabel II.

El coronel David Rubio, Jefe del GREG 54 ha dado la señal de salida y ha comentado que esta ruta motera es una tradición que pone en evidencia la estrecha relación de la sociedad ceutí y los componentes militares presentes en la ciudad autónoma.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Una tradición de muchos años

El coronel Rubio ha explicado que la concentración motera organizada por el GREG 54 “es ya una tradición desde hace bastantes años y hemos decidido continuarla porque es lúdica, muchos de nuestros regulares tienen moto, son moteros, yo soy motero, al final es una actividad que nos permite conocer Ceuta y unir nuestra afición de motos con la celebración del aniversario (…) Ir al Hacho, ver el cañonazo es unirnos con la ciudad, disfrutar todos juntos y al final es simplemente otra conmemoración más que nos une a Ceuta y a la población”

Sobre la jornada de puertas abiertas celebrada en el Acuartelamiento González Tablas este viernes el jefe del GREG 54 ha señalado que “fue muy bien, fue un acierto abrir la jornada que hacemos tradicionalmente para nuestras propias familias para el resto de la sociedad porque de esta manera el pueblo de Ceuta puede ver lo que es su cuartel, lo que son sus regulares, el material que utilizamos, nuestros vehículos y además poder disfrutar con nosotros y con los niños en los hinchables, en el tiro neumático que hicimos. Al final pasamos un muy buen día”.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Inseparables de Ceuta

El coronel Ríos ha puesto en valor la relación de los habitantes de Ceuta con los distintos componentes militares que aquí operan y señala la diferencia que existe entre otras localidades de España y el mundo. “No quiero menospreciar ningún sitio ni ninguna unidad ni ninguna localización, pero es verdad que la unión que hay en Ceuta con sus militares no la hay en otros sitios, es así. Yo que he estado ya en bastantes destinos aquí en territorio nacional y en el extranjero es verdad que ni en España ni en el extranjero es normal que haya tan unión y haya tal simbiosis en la sociedad y que haya tanta sinergia en utilizar o en colaborar entre las autoridades civiles, militares y luego la población civil que también nos apoya muchísimo. En particular en Regulares es que llevamos el nombre de Ceuta, somos inseparables de Ceuta”.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Moteros de Marbella

Francisco viene de Marbella a participar de esta IV Ruta Motera del GREG 54 en una BMW 1250 de 2021 y ha venido invitado por Pilar, del grupo motero Los Tejones de Ceuta y ya había venido a Ceuta con anterioridad en tres ocasiones afirmando que “me ha gustado mucho, entonces cada vez que puedo me escapo y vengo y en esta ocasión he venido con la moto, que nunca había venido en moto, he venido a hacer rutas en bici y la verdad es que llevo aquí desde ayer (viernes) y estoy disfrutando mucho, me gusta mucho Ceuta.”

Para Francisco lo más destacable de la ciudad autónoma es “la gente, la gente es muy cordial, amable, los sitios que he ido me gustan, todo, hasta el hotel donde hemos dormido esta noche me ha encantado”.

Rafael Doña es otro de los moteros que desde Marbella han venido a Ceuta para participar de la ruta motera y explica que “vengo periódicamente porque soy pareja de Pilar, que es de aquí, pues participo en todos los eventos de motos, soy del Club Scooterista de Marbella de scooters, vespas y lambrettas. Además soy el que el año pasado trajo a los siete catalanes que vinieron en bici”. Rafael es propietario de cinco motocicletas Vespa y para esta ocasión ha escogido una Vespa 125, una clásica de 34 años

Sobre Ceuta le gusta especialmente su tapeo y el centro de la ciudad que califica de “espectacular”, pero destaca que a venir a la ciudad autónoma lo anima “todo en general porque participo mucho con los militares y me va muy bien con ellos”.

Sergio también viene de Marbella, en su caso con una Honda Varadero de 115 caballos a la que llama “la Burra”. Preguntado sobre que le animó a venir a participar en la ruta motera del GREG 54 ha afirmado que “la buena gente que hay aquí, el cachondeo, el sentido del humor de la gente de Ceuta”. Narra que no es su primera vez en Ceuta, donde estuvo hace 45 años, ocasión que califica de “una mala experiencia”, y no tuvo oportunidad de volver hasta ahora que lo ha hecho con amigos, calificando esta nueva experiencia de “fantástica”, sobre esta estadía en la ciudad ha dicho que “lo que más me gusta son los corazones de pollo, no los he conocido antes, son riquísimos. Como me gusta cocina soy súper feliz aquí y volveré el año que viene”.

FOTO NICOL'S
FOTO NICOL'S

Moteros de Ceuta

Juan es uno de los regulares moteros que ha participado en la IV Ruta Motera organizada por el 112 aniversario del GREG 54, explica que se ha unido al Grupo de Regulares de Ceuta recientemente y siendo su primera vez quería formar parte de la actividad, afirmando que ha sido muy amena y acudiendo a la misma en una BMW 850 GS.

Guillermina es la esposa del comandante Navarro del Grupo de Regulares y ha acudido a la concentración motera que le ha parecido “preciosa. Además nunca había visto el cañonazo desde aquí y eso que soy de Ceuta”.

Pilar, del grupo motero Los Tejones de Ceuta también ha participado de la ruta motera a la que ha acudido con la intención de “disfrutar de mi tierra, de mis motos y de mi grupo tejonero, Los Tejones de Ceuta, un club de moteros”. A Pilar le ha “encantado” la organización del evento” afirmando estar “súper emocionada porque nunca había visto el cañonazo, lo había oído de lejos pero verlo de cerca es más todavía, se me ponen los vellos de punta.

Ella ha acudida acompañada de un grupo de moteros de Marbella, entre ellos Francisco, su pareja. “Vengo de paquete, mi moto es una Vespa, yo soy vespera, pero hoy vengo de paquete y mi pareja va con la Vespa, así va él más cómodo”.

Tras la salida de la Fortaleza del Monte Hacho, el más de un centenar de moteros se han dirigido al Mirador de Isabel II para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece y tras lo cual retornaron al acuartelamiento González Tablas, donde realizaron un compartir en una caseta en la que se ha dispuesto.

También te puede interesar

Lo último

stats