Arranca el taller subacuático organizado por el Centro Burbujas en la Ribera

SOCIEDAD

Diferentes actividades, "todas ellas relacionadas con el mar", se impartirán a lo largo de esta semana a niños de entre 8 y 15 años, teniendo como principal protagonista el 'snorkel'

FOTO J.A.G.
FOTO J.A.G.

Este lunes, 26 de junio, arrancó el taller subacuático Club Junior, organizado por el Centro de Buceo Burbujas, en el que los más jóvenes de la Ciudad Autónoma disfrutarán hasta el 30 de junio de actividades acuáticas y relacionadas con este medio. Un taller destinado a personas de entre 8 y 15 años de edad.

Una de las instructoras del taller, Montse Pérez, subraya que “se trata de un taller que realizan todos los años, desde hace bastante tiempo, en colaboración con la Casa de la Juventud”; este año se celebra la novena edición de esta iniciativa tan aclamada por los más jóvenes.

“Es una iniciación al buceo; realizamos ‘Snorkel’, principalmente, y a lo largo de la semana organizamos distintas actividades, todas ellas relacionadas con esta disciplina”, señala Pérez, apostillando que al final de dicha semana, se llevará a cabo lo que se conoce como ‘bautizo de buceo’, “una práctica donde los alumnos podrán vivir la experiencia de probar el submarinismo a poca profundidad”.

FOTO J.A.G.
FOTO J.A.G.

Entre las actividades que se van a realizar en estos días se encuentran: identificación de peces, limpieza de fondo, charlas de concienciación, flotabilidad, etc., “todas ellas relacionadas con el buceo”.

Este taller se desarrolla desde las 09:30 hasta las 13:30 horas, entre Fuente Caballo y la Playa de la Ribera. La instructora indica que “en ciertas ocasiones han hecho excursiones y se han acercado hasta la playa de San Amaro para apreciar la suelta de tortugas que se hace en ese lugar”, porque tal y como afirma Pérez, “todas estas actividades están relacionadas con el mar; cuando sueltan a las tortugas, nuestros alumnos van haciendo ‘Snorkel’ y ven a las tortugas de marcharse”.

Asimismo, la instructora pone de manifiesto que “los inscritos tienen muchas ganas de aprender y mucha ilusión; vienen muy motivados”. Alrededor de unos 10 niños son los que pertenecen al grupo de Monste Pérez y los que van a disfrutar de este taller a lo largo de estos días y de todas actividades que ofrece. El club facilitará a todos los alumnos los accesorios pertinentes y necesarios para poder llevar a cabo este taller subacuático.

También te puede interesar

Lo último

stats