Imponen 7 meses de prisión a un hombre y su esposa por golpear al hijo del sujeto

JUZGADOS

Tanto la defensa de los acusados como la acusación particular se han adherido íntegramente a los términos solicitados por la acusación pública, tras lo cual el juez ha dictado sentencia a viva voz declarándola firme

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

Una discusión familiar ha devenido en un juicio y condena por malos tratos a un menor luego que el pasado día 8 de febrero de 2022 la acusada, identificada como M. E. F., tras una discusión con el hijo de su actual marido, también acusado e identificado como F. M. B. P., le propinó un guantazo en la cara.

A continuación, el marido de M. E. F. y padre del menor le propinó a este un golpe con la rodilla en el pecho y lo golpeó con un mechero en la sien, además de golpearlo con una correa y con el palo de una escoba.

En su escrito de acusación preliminar el Ministerio Fiscal expresa su parecer de que tales acciones fueron realizadas por M. E. F. y F. M. B. P.”con ánimo de menoscabar su integridad física” y que como consecuencia de tales hechos, el menor sufrió un hematoma en el brazo izquierdo, así como otros hematomas pequeños que han requerido asistencia facultativa, por lo que ha calificado un delito de maltrato en el ámbito familiar y del que los acusados responden en concepto de autores.

Una vez ante el titular del Juzgado de lo Pena Nº 2 de Ceuta los acusados han expresado su voluntad de reconocer los hechos por los que se les acusa y a conformarse con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal: siete meses y quince días de prisión, dos años y un día de prohibición de tenencia y porte de armas y el pago de 300 euros en concepto de responsabilidad civil, así como la imposición de una medida de alejamiento del menor de al menos 200 metros durante un año, siete meses y quince días.

El Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la suspensión de la pena de cárcel durante tres años, misma que ha concedido el juez titular del juzgado pero supeditada a las condiciones de no delinquir durante tres años y al pagó de la responsabilidad civil. Tanto la defensa de los acusados como la acusación particular se han adherido íntegramente a los términos solicitados por la acusación pública, tras lo cual el juez ha dictado sentencia a viva voz declarándola firme.

También te puede interesar

Lo último

stats