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La Autoridad Portuaria de Algenciras (APBA) ha dado ‘luz verde’ a la adjudicación de las obras de conexión de las dársenas de Galera e Isla Verde a la Unión Temporal de Empresas Dragados y Manuel Alba. Unos trabajos que permitirá dar mayor operatividad a la zona de preembarque de la línea Algeciras-Ceuta, además de mejorar la logística de embarque y desembarque de vehículos en este trayecto.
Concretamente, se trataría de una inversión portuaria que asciende a los 18 millones de euros (sin IVA), y contará con un plazo de ejecución de 30 meses. Así, el proyecto de ampliación del Muelle de Galera supondrá conectarlo con Isla Verde a través de una explanada y un muelle de cierre de casi 150 metros. A consecuencia, será necesario el encauzamiento de la antigua desembocadura del Río de la Miel.
Tal y como explica APBA en una comunicación dicho proyecto también afectará a los tráficos de camiones en la zona del Estrecho. Así, las obras en previsión construirán dos nuevos atraques para ferris con rampas ro-ro adaptadas a los requerimientos de las nuevas naves que atienden el conjunto de los distintos tráficos del Estrecho, que cuentan con rampas de acceso cada vez más anchas.
Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, sostiene que “esta importante inversión se encuentra recogida en el Plan de Empresa 2024 de la institución” con el objetivo de dar mejora a las infraestructuras e instalaciones para atender el incremento de la demanda de los tráficos del Estrecho, tanto de pasajeros como de camiones.
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