A pesar de algunos tertulianos las elecciones son decididas por los votantes

Según el Instituto Nacional de Estadística, el próximo 23 de julio, la ciudadanía que podrá ejercer su voto alcanzará a 37.466.432 votantes. Cada uno podrá ejercer ese derecho de un modo libre e individual, de acuerdo con su forma de pensar y su criterio. Sin embargo, hay quienes participan en debates en cualquier medio de comunicación, sea público o privado, y se atribuyen o arrogan con displicencia al presidente del Gobierno, el resultado de lo que va a suceder en el próximo proceso electoral.

Nada está decidido, en ocasiones comentan encuestas de dudosa elaboración, o aseveran qué va a suceder, reforzando la tendencia que diversos medios de comunicación, que desde que se formó el Gobierno actual no han hecho sino proyectar opiniones negativas, rayando el insulto. Por supuesto, nuestro país demuestra tener una libertad de expresión plenamente acreditada; pero esos medios y tertulianos no deben olvidar que en España votan personas adultas, libres y que son los únicos dueños de su voto y la elección que adopten al emitirlo.

Pedro Sánchez demostró ser valiente y coherente al tomar la decisión de convocar las próximas elecciones generales. De un modo transparente y apostando por la democracia, que se nos olvida que debe prevalecer por encima de todo, realizó una llamada a que se manifestaran en las urnas quienes tienen derecho a votar, para saber el rumbo que debía seguir este país. En definitiva, es la democracia quien decide el camino que va a seguir España y no un determinado medio o su representante. Por muchas mentiras que se digan o descalificaciones, el Gobierno que hemos tenido ha actuado legalmente, de acuerdo con la Constitución y afortunadamente somos un país soberano y libre, donde nadie puede saltarse la ley. La legalidad no la decide ni la establece ningún candidato, un grupo político o determinados medios, por mucho que repitan permanentemente embustes y falsedades.

Con estabilidad, confianza y la adopción de más de 200 leyes y medidas, que nunca se han aprobado en la cantidad y la calidad al servicio del país, como se ha realizado en estos últimos 5 años, España está avanzando con los mejores datos económicos de la Unión Europea. Las inversiones que se están realizando, la mejora de las exportaciones, el crecimiento del 0.6 % del PIB, la llegada de los Fondos Europeos, el crecimiento del empleo como nunca, con 20,8 millones de afiliados a la Seguridad Social, una Reforma Laboral que ha mejorado la calidad del empleo y la ocupación de los jóvenes a niveles desconocidos. Leyes como las de Formación Profesional, de Educación, de la Ciencia, de la Vivienda… Una inflación de las más bajas de Europa… Es cierto que todavía es necesario la mejora de la economía familiar y para ello el Gobierno ha invertido miles de millones. Tenemos la oportunidad conseguida de “la excepción ibérica”, que ha mejorado nuestros precios energéticos, siendo conscientes que la cesta de la compra tiene que soportar mejores precios.

El señor Feijóo tiene la oportunidad para explicar y expresar qué proyectos tiene in mente para nuestro país. La democracia le da la oportunidad al líder de la oposición para que dé a conocer cómo llevaría a efecto su forma de Gobierno, la ciudadanía tiene derecho a saberlo, tiene que ser valiente y no esconderse, atreverse a debatir y que sepamos qué medidas piensa adoptar, contrastarlas con su adversario político. Él es consciente que determinados medios ejercen de portavoces suyos, pero quien tiene que dar la cara es él y dejarse de indolencias y tibiezas.

El PSOE ya está dando ejemplo desde la oposición, en ciudades como Valladolid, en las que desde el primer momento de la constitución del nuevo Ayuntamiento, el líder y portavoz de la oposición, Óscar Puente, con la valentía y el arrojo que le caracteriza, después de felicitar al nuevo alcalde, comenzó a ejercer su función con lealtad y como siempre ha estado haciendo, trabajando.

En su primera intervención desde la oposición, presentó una lección de democracia y de amor por Valladolid. Óscar Puente ha vuelto a demostrar ser un ejemplo de socialdemócrata y cómo se puede trabajar al máximo por una ciudad y ser un modelo en el traspaso de poderes cuando llega el momento de la alternancia. Continúa dándolo todo en transparencia y continuidad, para que Valladolid siga avanzando. Tanto él como su equipo siguen en la calle dando la cara, explicando sus preocupaciones para que Valladolid no pierda nada de las inversiones que le corresponden. Trabajan como debe hacerlo una leal oposición, para que una ciudad, un pueblo y el país avancen, sin recurrir al insulto y al odio, porque eso ni ayuda ni resuelve nada.

En Ceuta, Juan Gutiérrez sigue dejándose la piel, sin perder un ápice de ilusión y de seguir trabajando por esta ciudad. El Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado, invertido y ha demostrado con hechos, que están escritos en el Plan Estratégico, que el futuro de Ceuta está más reforzado que nunca. El equipo de candidatos que se van a presentar en el Congreso y el Senado por el PSOE, Adil Mohamed, Blanca Gómez y Miguel Señor, estoy convencido de que, si son elegidos, se ocuparán y velarán para que no se pierda ninguna de las oportunidades que fueron pensadas para Ceuta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la provincia de Ciudad Real siempre han destacado los proyectos que se han extendido hasta la última calle y casa de cada pueblo, desde la Diputación, los Ayuntamientos y sus representantes en el Congreso y el Senado. Por su competencia, capacidad y gestión en sus responsabilidades, esta provincia va a contar con una candidatura importante por el PSOE, la ministra Isabel Rodríguez encabezará la candidatura al Congreso y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva estará al frente de la candidatura al Senado. Sin duda, toda la provincia saldrá beneficiada.

Las elecciones serán decididas por los votantes y, entre ellos, como ciudadanos inteligentes y con experiencia, los jubilados saben que con otro gobierno socialista tendrán aseguradas la revalorización de las pensiones, como se ha demostrado este año.

También te puede interesar

Lo último

stats