Vox apuesta por aumentar las plantillas de profesores para disminuir las ratios

ELECCIONES GENERALES 23J / VOX

"Apostamos por una Ley Nacional de Educación que contemple una Educación igualitaria para todos los alumnos en cuanto a contenidos y que acabe con el adoctrinamiento ideológico en las aulas"

4767_vox
4767_vox

En el cuarto día de campaña electoral. Vox se desplazó hasta el Ministerio de Educación para explicar la hoja de ruta de su formación en este área "esencial" y que, al igual que en Sanidad, es competencia del Estado. Así, la primera en tomar la palabra fue la candidata al Congreso de los Diputados, Teresa López, quien cargó contra la conocida 'ley Celáa'. "ha profundizado en las desigualdades entre territorios, disgragando los contenidos que reciben los alumnos según su lugar de residencia y ha atacado gravemente la libertad constitucional de los padres de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales". Por ello, insistió en que "se hace urgente devolver a los españoles una Educación gratuita, de calidad y de excelencia. Por eso apostamos por el que todos los españoles tengan acceso a un sistema de Educación Pública de calidad, de excelencia y de igualdad de o oportunidades".

Además, López subrayó que "apostamos por una Ley Nacional de Educación que contemple una Educación igualitaria para todos los alumnos en cuanto a contenidos y que acabe con el adoctrinamiento ideológico en las aulas, pues las aulas tienen que estar libres de activistas ideológicos y de lobbies. Por eso apostamos por mejorar el sistema de becas para que ningún español se quede sin estudiar por falta de recursos económicos".

En segundo lugar tomó la palabra el candidato al Senado por Vox, Carlos Verdejo, que además es docente de profesión. "En Ceuta tenemos un problema en cuanto a la ratio con clases saturadas de alumnos y una media de 30 niños por clase en secundaria que impiden que los propios alumnos cuenten con una atención más personalizada por parte del profesorado. Por eso, si el 23 de julio ganamos, nos comprometemos a reducir la ratio contando con más profesores y más centros educativos en la ciudad", señaló Verdejo, quien también habló de la "necesidad que tienen los centros educativos de tener una plantilla estable y no sustentada por los diferentes planes de empleo en cuanto a enfermeros, trabajadores sociales, administrativos y técnicos en Infantil. Queremos un equipo estable para conocer las diferentes problemáticas de las familias y los alumnos de cara al sector de la ciudad".

El candidato al Senado también se refirió a la necesidad de La Ley Nacional de Educación. "A la inmensa mayoría del profesorado le gustaría tener una Ley de Educación que no se fuera cambiando cada cuatro años y con la que poder trabajar a largo plazo, mientras que también tenemos la necesidad de que la Dirección Provincial blinde las charlas ideológicas y de género que dan las asociaciones en colaboración con la Dirección Provincial de Educación". Así, recordó que "esta Dirección Provincial y la Delegación del Gobierno no defiende la autoridad del profesor", haciendo mención "a los casos dramáticos que hemos vivido en Ceuta con denuncias falsas de abusos sexuales sobre profesores. Profesores inocentes que se han comido noches de calabozos, mientras que la respuesta ha sido tibia o inexistente por parte de Delegación del Gobierno y de la Dirección Provincial. Por eso nosostros en Vox nos comprometemos a reforzar la autoridad del profesor ante las acusaciones falsas, blindando la presunción de inocencia en todas estas leyes que permiten que se hagan acusaciones falsas de todo tipo".

Por último, Verdejo defendió las actuaciones de Vox en Educación si los españoles depositan en ellos su confianza el 23J. "reforzar la autoridad del profesor, mejorar la calidad educativa, disminuir la ratio y aumentar la plantilla educativa de Ceuta".

También te puede interesar

Lo último

stats