PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
El único cara a cara entre el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición del PP, Alberto Núñez Feijóo, antes de las elecciones del próximo 23 de julio, ha dejado muy buen sabor de boca al Partido Popular. Así lo aseguró ayer Javier Celaya Brey, candidato del PP al Congreso por la ciudad de Ceuta, que se mostró “muy satisfecho y muy feliz” con el desarrollo del debate de Atresmedia.
En su opinión, se vio al presidente del Gobierno “nervioso, a ratos crispado, interrumpiendo constantemente”. Unas actitud que dijo, fue la “táctica que siguió desde la primera intervención de Feijóo”. “Frente a él vimos a un presidente del Partido Popular centrado, serio y concentrado”, subrayó Celaya. Sin embargo, el aspirante al Congreso también admitió que Feijóo “le pagó con su misma moneda y comenzó a interrumpirle”. En este sentido, resaltó que en el debate “a ratos no se sabía ni lo que estaban hablando entre ambos”.
No obstante, a pesar de las reiteradas interrupciones, para Celaya el claro ganador fue el líder del Partido Popular, que mostró “una imagen seria y contundente”. De hecho, según el ceutí, “la mayoría de medios nacionales incluso consideran que ha sido el ganador del debate”.
Divertido, también recordó las bromas de las redes sociales sobre Sánchez, “comentando que menos mal que no se han celebrado los seis debates que quería el presidente porque después de lo que se ha llevado en el único que se ha realizado, ya bastante tiene”. Y es que según Celaya, Sánchez “estuvo un tanto torpe sacando temas que no le convenían para nada”. Como ejemplo, recordó la cuestión del uso del Falcon, que el propio presidente del Gobierno nombró. “Todos sabemos que lo ha usado para su conveniencia particular, como cuando se inventó una reunión con Ximo Puig para llevar a su mujer a un concierto”, aseguró el candidato al Congreso. Este tampoco pasó por alto que Sánchez señalara en varias ocasiones que es “un presidente limpio y autónomo”. En opinión de Celaya, esta afirmación es falsa, pues “ha estado maniatado por la coalición Unidad Podemos”, sobre la que declaró, “no tiene ninguna potestad” . “Recordemos las crisis ministeriales, que siempre han afectado a ministros del PSOE y no a la cuota de 4 ministros de UP”.
Sin embargo, para el ceutí, “el colmo” llegó cuando el propio Sánchez mencionó el eslogan “Que te vote Txapote”, ideado por votantes de derechas, que hace referencia al etarra Francisco Javier García Gaztelu. “No sabía que él mismo se iba a meter en estos jardines”, comentó sorprendido.
Respecto a la imagen final tras el cara a cara, Celaya recordó la cara “desencajada” del presidente del Gobierno, “cabizbajo y resoplando” hasta que le enfocan los medios y “fuerza la sonrisa”. Una imagen contraria, según él, a la “acogida que tuvo el presidente Feijóo al llegar a la sede del PP”.
En definitiva, comentó el candidato al Congreso, la sensación global del Partido Popular es que “el claro ganador fue Núñez Feijóo”. Además Celaya recordó que al presentar la candidatura tuvo “la percepción de que la ola azul del 28 de mayo se iba a transformar en un tsunami en las próximas elecciones”. Una afirmación que ratificó ayer tras ver el cara a cara entre los candidatos al Gobierno de España.
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”