Javier Celaya: "Vamos a mejorar las tasas de empleo femenino y reducir la brecha de género"
POLÍTICA
El candidato del Partido Popular al Congreso por Ceuta subraya que se lanzará un "plan de ayudas directas a las mujeres para que, en el caso de que necesiten reducir su jornada laboral para cuidados y atención en la familia, no les repercuta en el sueldo"
            Este viernes, 14 de julio, el candidato del Partido Popular al Congreso por Ceuta, Javier Celaya; y los candidatos al Senado, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, comparecieron ante los medios de comunicación, concretamente, a las 11:30 horas, en el Hotel Ulises de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Cristina Díaz expresó que, en esta ocasión, la reunión diaria que realizan estuvo versada en el deporte femenino, por las distintas complicaciones que se suelen dar en el caso de las mujeres a lo largo de su vida deportiva, “ha sido una reunión muy satisfactoria, en el Partido Popular se ha contado con un programa para este tema en cuestión”. “La situación en el mundo del deporte para la mujer es más complicada que en el caso del hombre”.
Asimismo, Celaya apuntó que “se va a diseñar una estrategia nacional de deporte para revertir un proceso que ha permitido el Gobierno de Pedro Sánchez en sus concesiones a sus socios nacionalistas”, apostillando que con el Partido Popular en el Gobierno, “se dará prioridad absoluta a la representación de las selecciones nacionales españolas deportivas en todas las competiciones internacionales, no dando cancha a la entrada de selecciones regionales que lo que quieren es buscar y socavar la integridad territorial de España a través de la representatividad en el ámbito del deporte”. “La representación internacional de España en el ámbito del deporte lo tendrán las selecciones españolas”, comentó.
            En relación al ámbito de igualdad, el político profirió las siguientes palabras: “el Pacto Nacional contra la Violencia de Género se alcanzó durante el Gobierno del Partido Popular”, reiterando “el compromiso que el PP tiene en la lucha por la igualdad y en la lucha contra la Violencia de Género, a pesar de la demagogia que escuchamos en la campaña electoral por parte de otros partidos políticos”.
Otras de las preocupaciones del Partido Popular es “mejorar las tasas de empleo femenino y reducir la brecha de género”, así lo manifestó Celaya. En cuanto a la brecha salarial, “somos conscientes de que uno de los factores que contribuyen a que eso siga subsistiendo es que, al final, la mujer sacrifica su carrera profesional para cuidar a una familia, a sus hijos y mayores”.
            En relación a esta cuestión, el candidato al Congreso hizo hincapié en que por parte del Partido Popular, se lanzará un “doble plan: por un lado, ayudas directas a las mujeres para que, en el caso de que necesiten reducir su jornada laboral para esos cuidados y atención en la familia, no les repercuta en el sueldo; y por otro lado, un plan de incentivos a las empresas, para que esos costes no los tenga que soportar el empresario y puedan así, hacer contratos de sustitución para compensar esas horas de reducción de jornada que tengan las madres o las mujeres que tengan esa necesidad”.
Antes de finalizar la comparecencia, el otro candidato al Senado, Abdelhakim Abdeselam ratificó que el Partido Popular “tiene contemplado el Estatuto de los Deportistas. Ese Estatuto se desarrollará para potenciar todo lo concerniente al deporte”.
Para concluir, Javier Celaya quiso poner de manifiesto que uno de los objetivos de la democracia es “tener una buena relación con Marruecos, ya que es un país vecino y amigo”, pero indicó que “no hay que dejar que coman terreno en las relaciones internacionales”. En relación al panorama internacional, Celaya finalizo su intervención diciendo que hay que “afirmar en todos los sitios de manera contundente algo que es evidente, la españolidad de Ceuta y Melilla”.