El Gobierno asegura que el edificio de colores no colapsará

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alejandro Ramírez, ha comparecido ante los medios este martes y ha hablado, entre otros temas, sobre el incendio del pasado viernes en el edificio de colores

3439_whatsapp-image-2023-07-18-at-123416
3439_whatsapp-image-2023-07-18-at-123416

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha comparecido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para hablar sobre la reunión que ha habido entre presidentes y consejeros de la Ciudad. Durante la rueda de prensa, Ramírez, entre otros temas del día, ha hablado sobre el incendio en el edificio de colores el pasado viernes. "La estructura ha sufrido en una de las zonas, pero en principio no hay ningún tipo de duda de que no habrá colapso en el edificio", ha comentado.

Ramírez ha asegurado que los técnicos de Fomento están analizando junto con la Policía Científica todas las labores técnicas en referencia al inmueble. El mandatario ha explicado que los pilares y las zonas fundamentales parecen estar en buen estado. "Ha aguantado bien la estructura. Ha sido un incendio muy grave y el edificio ha estado mucho tiempo por encima de los mil grados", ha afirmado. A pesar de ello, Ramírez ha explicado que los servicios técnicos todavía están teniendo dificultades a la hora de realizar sus labores, ya que todavía sigue saliendo humo de varias zonas.

"Esta mañana ha habido otro conato de incendio y sale mucho humo tóxico, por lo que es muy complicado tanto para los técnicos como para la policía científica hacer su labor con normalidad".

El portavoz ha afirmado que la Ciudad tiene una labor fundamental en salvaguardar la seguridad de los vecinos y el entorno. Es por ello que desde el área de Fomento se hayan adoptado una serie de medidas cautelares que se trasladarán a los vecinos este martes, aunque ya este lunes se adelantó algo de información previa para que fueran preparándose. "La principal es realizar un informe patológico para determinar cómo se encuentran los pilares. A partir de ahí se desarrollarán más actuaciones. Una vez se vayan dando pasos, se irán levantando medidas lo más rápido posible para garantizar que los vecinos vuelvan cuanto antes", ha dicho.

A parte de esa medida, también se adoptarán otras, según Ramírez, como mantener a la policía local en los alrededores de la zona a pesar de que los vecinos hayan contratado seguridad privada y que la policía científica esté custodiando el local Arroyo, que sufrió más daños. "Hemos dado un apoyo para la retirada de enseres y mobiliario en el interior del local al objeto de poder facilitarles lo máximo posible las labores de investigación que a día de hoy están llevando a cabo".

Ramírez ha destacado que, según le han trasladado los bomberos, nunca se ha dado una situación similar. Ha recalcado que la dificultad de trabajar en ese entorno y la rápidez con la que se desalojó a los vecinos hicieron que fuera una actuación compleja. "Intentaremos agilizar en la medida de lo posible todos los trámites. Esperamos que en el menor tiempo posible se pueda volver a una situación de normalidad y que los vecinos vuelvan a sus casa cuanto antes". El mandatario ha asegurado que todavía no se puede dar una fecha exacta para la vuelta de los vecinos a sus viviendas.

Incógnita sobre las causas

Ramírez ha explicado durante la rueda de prensa de este martes que tras hablar con la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos, a día de hoy no se tienen ninguna constancia sobre la causa del incendio del pasado viernes. "Desde ayer la Policía Judicial está trabajando en el local, por ello está custodiado", ha comentado. El portavoz, por último, ha asegurado que la Ciudad pondrá todos los medios disponibles para colaborar y determinar las causas del suceso cuanto antes.

También te puede interesar

Lo último

stats