El PP de Ceuta recupera los escaños en el Senado y el Congreso de los Diputados

ELECCIONES GENERALES 23J / PARTIDO POPULAR

El Partido Popular recupera los escaños en la Cámara Alta y Baja; Javier Celaya es el nuevo diputado, mientras que Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam son los senadores

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Bajo un calor de justicia -como estaba previsto- y una “ilusión” que se ha palmado a lo largo de toda la campaña electoral, el Partido Popular se proclamó vencedor de las elecciones en Ceuta, recuperando de esta manera los escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado. Así, Javier Celaya será el nuevo diputado en el Congreso de los Diputados, mientras que Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, representarán a la ciudad en la Cámara Alta.

Fue una jornada intensa, pero marcada por la tranquilidad. En el ambiente se palpaba “esperanza” dentro de la familia popular y esa sensación se trasladó a la sede de Ainara, donde desde primara hora de la tarde militantes, simpatizantes y afiliados del Partido Popular, se congregaban en el patio central para seguir minuto a minuto el avance del escrutinio. Finalmente y cuando el reloj anunciaba que el 23 de julio llegaba a su fin, se conocía la noticia más esperada, el Partido Popular había ganado las elecciones.

El presidente del Partido Popular, Juan Vivas, acompañado por la secretaria general y los candidatos, hacía balance tras una jornada de muchos nervios. Estaba en juego el futuro de España y Ceuta y la realidad es que el PP fue claramente de menos a más, pues por momentos parecía que sería el PSOE el que se llevaría el escaño tanto en la Cámara ALta como en la Cámara Baja. Finalmente y como si de una maratón se tratase, el PP supo aguantar para meter la quinta en los últimos metros y llevarse unas elecciones que vuelven a teñir a Ceuta de azul y, en este caso, mejorando incluso los resultados de hace dos meses en las elecciones autonómicas.

En este sentido, la diferencia entre el PP y el PSOE fue de 1.586 votos (12.885 que han obtenido los Populares frente a 11.299 de los socialistas.

Mucha tensión y nervios

La tarde fue de muchos nervios, sin embargo, en todo momento se respiró optimismo, incluso cuando escrutado el 50% de los votos el PSOE sacaba más de 1.000 votos de diferencia. “El presidente Vivas está tranquilo y eso nos tranquiliza a todos”. Esa fue una de las frases de la candidata al Senado, Cristina Díaz cuando los números no sonreían al Partido Popular. Una frase que contagió a la familia del partido Popular, que a pesar de los nervios y la tensión, creyó hasta el final hasta que por fin se dio a conocer el escrutinio final que devuelve a los populares los escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y los abrazos se multiplicaron en una sede de Ainara que por segunda vez en menos de dos meses vivió una fiesta como consecuencia de un triunfo que afianza aún más al Partido Popular de Ceuta, pues ha mejorado los registros de mayo y además, vuelve a ser la primera fuerza tras las elecciones autonómicas y generales, siendo el gran perdedor de las elecciones Vox, que ha pasado de la primera fuerza de las generales del 2019 a ser la tercera por detrás del Partido Popular y Vox. A pesar de la fiesta del PP en Ceuta y también en Madrid, las incógnitas no deja que exista una tranquilidad en su plenitud, pues el no conseguir la mayoría absoluta deja un escenario en el que puede pasar absolutamente de todo, desde gobernar sin mayoría y siendo la lista más votada a alcanzar acuerdo con otras formaciones o, lo que sería más preocupante, la repetición de las elecciones, un escenario que absolutamente nadie se quiere plantear por todo lo que ello supondría.

También te puede interesar

Lo último

stats