Escuela de baile María José Lesmes
La Escuela de Baile de María José Lesmes ya es un punto violeta
MUNDIAL FEMENINO
La BBC se ha visto obligada a pedir disculpas por una pregunta de uno de sus periodistas en la rueda de prensa de la selección marroquí en el Mundial de Fútbol femenino.
La pregunta en cuestión, sobre la homosexualidad, fue formulada a Ghizlane Chebbak, capitana de la selección: "En Marruecos es ilegal mantener relaciones homosexuales. ¿Hay jugadores homosexuales en el equipo? ¿Cómo es la vida para ellas en Marruecos?". Tanto la jugadora como el jefe de prensa se quedaron atónitos y pusieron cara de póker.
El encargado de FIFA, que se encontraba en la sala cerca de los protagonistas, paró al periodista alegando que era una pregunta demasiado política: "Nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol". Aun así, el reportero insistió en que no lo era y que, por favor, dejara que contestaran a la pregunta, pero no lo hicieron.
Los periodistas marroquís presentes en la sala de prensa alucinaron. Incluso periodistas de otros países, como Steph Yang del medio británico The Atlantic, hicieron pública la pregunta en las redes sociales: "Un reportero aquí ha preguntado directamente si hay jugadoras homosexuales en el equipo marroquí, dado que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Marruecos".
La BBC, a través de la CNN, ha querido pedir perdón por lo ocurrido. "Reconocemos que la pregunta fue inapropiada. No teníamos intención de causar ningún daño o angustia", aseguran fuentes de la cadena británica.
También te puede interesar
Escuela de baile María José Lesmes
La Escuela de Baile de María José Lesmes ya es un punto violeta
Hotel Puerta de África
La plantilla y los inquilinos del Puerta de África deberán esperar dos semanas más
pleno de la asamblea
Defensa tumba el proyecto de la galería de tiro y Valdeaguas es la siguiente opción
Lo último