Mayor seguridad para los montes
Ceuta se sitúa como “referencia” en la prevención de incendios forestales
MEDIO AMBIENTE
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Gibraltar ha constatado este jueves, 3 de agosto, que el baño vuelve a estar permitido en las playas de Camp Bay y Little Bay desde esta misma mañana, después de los importantes avances conseguidos durante la pasada jornada en los trabajos de limpieza.
Todos los esfuerzos se concentrarán este jueves en la zona de Rosia Bay, la más afectada por el vertido. Se recuerda a los bañistas que vayan con cuidado, ya que los cambios en las mareas o en la meteorología podrían desplazar los residuos restantes, explican las fuentes oficiales.
La situación se encuentra bajo una supervisión permanente y, en caso necesario, se izarían de nuevo las banderas rojas. Si observan animales o aves marinas manchadas de petróleo, por favor notifíquenlo al Departamento de Medio Ambiente en el teléfono 350 58009620.
Cabe recordar que las autoridades marítimas de Ceuta informaron sobre un vertido de fuel que ocurrió el martes durante un trasvase de petróleo entre dos buques frente al Peñón. Sin embargo, destacaron que este incidente no tendrá impacto en las costas de la ciudad, a menos que surjan imprevistos.
Según fuentes portuarias, tanto la Autoridad Portuaria de Ceuta como la Capitanía Marítima no han tenido que activar ningún protocolo especial, y el entorno portuario de la ciudad opera con normalidad en todas las actividades marítimas.
El vertido parece estar bajo control, según las fuentes consultadas, que destacan que la dirección del viento está favoreciendo que el derrame no se dirija hacia las costas de Ceuta, en caso de que se produzca alguna fuga.
También te puede interesar
Mayor seguridad para los montes
Ceuta se sitúa como “referencia” en la prevención de incendios forestales
Lo último