Tras el veto del PSOE, Vivas asume un Gobierno en solitario formado por miembros del PP

PARTIDO POPULAR

El presidente Vivas descarta un gobierno de coalición con las formaciones localistas y espera que todas las formaciones de la Asamblea asuman su parte de responsabilidad para garantizar la gobernabilidad de Ceuta

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, daba la bienvenida al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, que justo un año después regresaba a Ceuta para mostrar su apoyo al Gobierno ceutí y respaldar la figura del propio Vivas, ante el veto realizado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que se pudiera alcanzar un gran Gobierno de coalición entre PP y PSOE que, por cierto, estaba bastante avanzado y ha cogido de “sorpresa” tanto al PP como al propio PSOE liderado en Ceuta por Juan Gutiérrez.

Acerca de esta situación, el presidente Vivas informó que “hemos tenido una reunión y el coordinador general del Partido Popular nacional comparte que en Ceuta vamos a vivir una legislatura crucial para el porvenir de Ceuta y que nos enfrentamos a retos y oportunidades de envergadura histórica y que marcarán el futuro de Ceuta”.

Así, insistió en que “vamos a tener que mantener una posición de firmeza a la hora de proteger los cimientos de nuestra ciudad que son la unidad de los ceutíes en la defensa de nuestra españolidad, la convivencia y la igualdad con el resto de los españoles”. Además, recalcó que “vamos a pedir que se cumpla la estrategia para combatir las amenazas que requieren de una política de Estado para garantizar la estabilidad. Además, de la necesidad de que se lleven a cabo las medidas necesarias para seguir avanzando en una administración transparente y cercana”.

El presidente subrayó la necesidad “seguir apostando por consolidar el modelo económico para una Ceuta más sostenible y con mayor capacidad de crear empleo”, mientras que destacó la importancia de las políticas en favor de las igualdades para atender a los más vulnerables y luchar contra la exclusión y violencia de género”.

Por tanto, reseñó Vivas, “es demostrativo que en esa estrategia de Estado tenemos que incluir una mayor presencia del propio Estado para seguir creciendo”, recalcando que “si tenemos que construir la Ceuta del futuro, estos años van a segur determinante y el PP lo asume desde la responsabilidad. Para ello es fundamental tener estabilidad y gobernabilidad”.

Veto del PSOE a un Gobierno de coalición

En referencia al veto del PSOE desde Ferraz para un gran Gobierno de coalición en Ceuta entre el PP y el PSOE, Vivas explicó que “ante la imposibilidad de llegar a un pacto de legislatura que garantizara esta estabilidad porque el PSOE no ha querido, la decisión es clara, asumir la gobernabilidad desde un gobierno en solitario formado por miembros del PP y llevar a cabo una acción constante desde la humildad y el diálogo para conseguir las mayoría y así sacar adelante los asuntos importantes que se traten en el Pleno. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, pues vamos a emplear todas nuestras capacidades y espero que esta responsabilidad sea también la que asuman los otros, cada uno en la parte que le toque, además de que “la altura de miras y la defensa de Ceuta se impongan a las siglas e ideologías”, reseñó el presidente de la Ciudad.

Por otra parte, el presidente descartó una coalición con las formaciones localistas de MDyC y Ceuta ya!, asegurando que el partido de Fatima Hamed no le había pedido nada, mientras que Ceuta Ya! exigía formar parte del Gobierno, algo que Vivas descartó por las diferencias -expresó- que tienen PP y la formación de Mohamed Mustafa acerca de cómo debe funcionar la frontera.

Ante esta exposición, Vivas indicó que “Ceuta nos lo demanda y los ceutíes se lo merecen, pues Ceuta es un pueblo ejemplar y siempre ha mostrado su capacidad de resistencia”, indicó ante el escenario político que se presenta para esta legislatura.

También te puede interesar

Lo último

stats