Más drones para intentar desviar la quema de vehículos en Ceuta
CONSEJO DE GOBIERNO
Asegurando un contacto “permanente” con la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional, ofrecen, además, recursos de la Policía Local frente a estos actos vandálicos. Un trabajo continuo basado en “estrategias coordinadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

Al igual que la limpieza o los vehículos abandonados, en Ceuta es preocupante la cantidad de coches que se queman casi a diario. Alberto Gaitán comparecía este miércoles tras el Consejo de Gobierno para poner de relieve la “preocupación” que tienen con las quemas de vehículos y contenedores.
Asegurando un contacto “permanente” con la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional, ofrecen, además, recursos de la Policía Local frente a estos actos vandálicos. Es un trabajo continuo basado en “estrategias coordinadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Entre ellas, implementar más las nuevas tecnologías como drones de vigilancia para reducir esta quema.
La Policía Local dispone de drones, pero la utilización de los mismos exigiría una modificación del reglamento. Ideas que hay que ir “madurando. Se intentará culminar a mayor brevedad posible. Aunque la Policía Nacional tienes sus medios y ellos entenderán cuándo y cómo deben usarlo”, sentenciaba Gaitán.
Que resaltaba también la colaboración vecinal. Gaitán no cesa en reiterar que “participen poniendo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estas actuaciones”. En relación con esto, en esta semana “o la que viene”, quedará suscrito la renovación del contrato de mantenimiento y conservación de las cámaras de seguridad ‘safe city’ que, en principio era un contrato mayor adjudicado a Eulen, pero que ha quedado inhabilitada por la Administración central.
Siendo así, el plazo se ha tenido que dilatar y se ha adjudicado a UTE Valero-Sistemas integrales de vigilancia y seguridad, que ya ha aportado la documentación y “en esta semana o la que viene quedará suscrito con la contratación de la Ciudad el correspondiente contrato”.