UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Es cierto que el Mercado de Hadú está en plena decadencia y solo basta con darse un paseo por el mismo para darse cuenta de que hay cosas muy mejorables, mientras que los puestos han ido echando la persiana año tras años hasta alcanzar la triste realidad de ver abiertos 26 de los 69 puestos que forman parte de este lugar que siempre ha sido, como así debe ser, Patrimonio de Ceuta.
Sin embargo, a la vez que Hadú fue perdiendo fuerza y paso de ser el corazón del comercio de Ceuta a una barriada más, todo ha ido peor. ¿Hay responsables? Evidentemente sí y, tal vez, los responsables políticos tengan mucho que ver en esto. Por eso, resulta cuanto menos increíble, que las deficiencias que el Mercado de Hadú presenta, no sean subsanadas, al menos para que los usuarios que habitualmente lo frecuentamos, podamos sentirnos atendidos en unas condiciones equiparables al resto de mercados. Y, en este caso, me refiero concretamente al aire acondicionado.
Es un auténtico infierno entrar en el Mercado de Hadú. Los propietarios de los puestos tienen que soportar hora tras hora y hasta completar su jornada laboral, con abanicos, cartones o ventiladores propios y portátiles para hacer frente a las altas temperaturas que hace en el interior de un edificio que únicamente tiene activado el aire acondicionado en la zona del pescado, mientras que en la nave del fondo los concesionarios y sus usuarios, tienen que soportar las altas temperaturas y hacer frente al bochornoso calor de estos días como pueden.
Son muchas las quejas que se han presentado como consecuencia de esta problemática a la que nadie da respuesta ni solución, motivo por el que el mosqueo es grande por parte de concesionarios y usuarios. Todo el mundo guarda silencio y creo que ya va siendo hora de que se explique qué es lo que pasa con el aire acondicionado del Mercado de Hadú, por qué no funciona en una de sus naves y por qué no se atiende las demandas de sus concesionarios y usuarios.
Precisamente ahora que va a comenzar la obra de reforma del Mercado Central, no estaría mal que se pasaran por el Mercado de Hadú, al menos, para dar solución a esta problemática que se prolonga año a año sin que absolutamente nadie coja el toro por los cuernos y solucione de una vez por todas esta incidencia. Que así sea.
También te puede interesar
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
COLABORACIÓN
“Todo es un acto político”
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Avenidos con la acción del bien; la derrota del mal se consigue
Lo último