La ‘dupla de moda’ que sigue ilusionando al AD Ceuta B
El Pueblo de Ceuta mantiene una charla con ambos entrenadores momentos antes de un entrenamiento. Tanto ‘Perita’ como Mohamed hablan sobre la nueva temporada y el ‘milagro’ que consiguieron el pasado año manteniendo la categoría del club caballa

La AD Ceuta B está a punto de salir a entrenar en el Campo Municipal José Martínez Pirri. Mientras calientan aparece la dupla que los salvó el año pasado de bajar de categoría: ‘Perita’ y Mohamed, primer y segundo entrenador que cogieron al al equipo prácticamente desahuciado. Tras una victoria clave ante el Club Atlético Espeleño se inició una remontada histórica que acabó con una salvación holgada de la categoría. Ambos afrontan esta temporada con ilusión y con ganas de empezar con el equipo desde cero. Al preguntarles por si tienen presión al ser la ‘dupla de moda’ en la ciudad autónoma, ambos se miran y se ríen.
“En principio el objetivo es mantener la categoría y a raíz de ahí preparar a los jugadores para el primer equipo. Si seguimos en una dinámica buena y vemos que hay posibilidades de optar a objetivos más altos nosotros no hay duda de que vamos a intentarlo, pero en principio el objetivo, sin presión ninguna, es mantener la categoría”, asegura ‘Perita’ desde uno de los banquillos del estadio antes de empezar con el entreno. Mohamed asiente y asegura que tienen una gran ilusión por empezar la temporada. “Al contrario, no hay presión. El año pasado llegamos casi de rebote, a jugársela para salvar la categoría y este año pues hemos podido organizar el equipo como a nosotros nos gusta, trabajar en lo que nosotros queremos y a partir de ahí pues esperamos hacer una buena temporada”, comenta.

El debut de la AD Ceuta es precisamente ante el Club Atlético Espeleño el 10 de septiembre, el primer partido de ambos entrenadores dirigiendo al equipo la pasada temporada y punto de inflexión vital para que los jugadores cogieran confianza y empezaran a encadenar victorias. Perita sonríe. “La verdad es que fue el equipo contra el que debutamos la temporada pasada y tenemos confianza en sacar un buen resultado positivo de allí e ir a por los tres puntos, algo que no va a ser fácil porque es un campo complicado. Es un estadio con pequeñas dimensiones. Es un campo peculiar de la categoría. No va a ser fácil, pero intentaremos pelear para traernos los tres puntos”, explica.
Mohamed lo recuerda como si fuera ayer. “Para nosotros era de vida o muerte. Por supuesto que contra este equipo fue un punto de inflexión. Era ponerse a un punto de la salvación o a siete. Nos la estábamos jugando. A partir de ahí el equipo fue hacia arriba, cogió confianza y al final mira, conseguimos la salvación holgadamente”, recalca el segundo entrenador del equipo caballa.
Estado del equipo
‘Perita’ cuenta que el equipo está en un estado de ánimo óptimo para comenzar el campeonato este mes de septiembre a pesar de una época estival calurosa y complicada para realizar el físico y los entrenos. “El equipo está muy bien, la verdad es que están trabajando muy bien. Hemos tenido una pretemporada dura con el calor, las horas de entrenamiento, las sesiones de mañana y tarde durante seis semanas y la verdad es que están respondiendo muy bien. Hemos tenido la suerte de no contar con muchos lesionados. Estamos muy contentos con el trabajo de todos.

Mohamed asiente y asegura que la plantilla está cerrada. El técnico comenta que los refuerzos que han tenido durante el mercado de fichaje han sido muy importantes de cara a afrontar la próxima temporada, sobre todo para poderla mantenerse tranquilos en caso de inconvenientes como sanciones o lesiones. “La verdad es que ahora mismo no hay un once, todos se están ganando el puesto. han venido con muchas ganas, eso es algo que no es fácil teniendo en cuenta, como ha dicho ‘Perita’, el calor o las horas de entreno. La disposición de todos ha sido increíble y nos lo van a poner muy difícil para sacar el primer once titular”, puntualiza
Comienzo de liga
Ambos técnicos son optimistas de cara al comienzo liguero. Mohamed tiene claro que hay equipos fuertes dentro de la categoría que van a luchar fuerte por el ascenso, aunque hace hincapié en que la AD Ceuta B tiene que ir “con humildad y los pies en el suelo”, e incide en que, como comentaba ‘Perita’ el objetivo principal no es otros que salvar la categoría.
No podemos volvernos locos y ponernos a la altura de un Xerez Deportivo, por ejemplo. Tenemos que darle a los jugadores tranquilidad y confianza, porque al fin y al cabo son niños. Todo a partir de las victorias, de empezar bien, porque esto es muy largo. El año pasado empezaron bien y luego mira cómo les fue…Hay que tener mucha tranquilidad y salvarnos lo antes posible. 36 puntos es nuestra meta primordial. Ya si se puede soñar más, ojalá”, recalca.

Por su parte, ‘Perita’ piensa en la importancia de conseguir puntos al principio para afrontar con más calma los partidos una vez acabadas las primeras jornadas de la liga. Está claro que empezar bien siempre es muy bueno, muy positivo, para la confianza de los jugadores y del cuerpo técnico. El ver tan rápidamente que el trabajo que se ha venido haciendo en pretemporada está dando sus frutos. Pero bueno esto es una carrera de fondo.. Es verdad que encadenar resultados positivos desde el primer momento es muy relevante. Para ello estamos trabajando e intentaremos que sea así”, opina.
Mohamed y 'Perita', aunque se rían al escucharlo, son la 'dupla de moda' actualmente en el mundo del fútbol ceutí. Las expectativas están muy altas después de que la temporada pasada hicieran algo en lo que pocos confiaban. El inicio de liga ante el club que ambos técnicos debutaron puede ser una señal de que la temporada que viene se pueda lograr un objetivo más ambicioso que la permanencia.