De la mar... Pescadería Younes: tradición, redes sociales y pedidos vía WhatsApp
SOCIEDAD
Tres generaciones de pescaderos albergan la marca Younes. Primero fue su abuelo, luego su padre y ahora él y su hermano. Calidad y frescura aseguradas

El mar guarda grandes tesoros bajos sus aguas, para más tarde convertirse en los protagonistas de comidas, cenas, celebraciones… Sin embargo, hasta que llega el momento de servir un buen pescado o un increíble marisco, toca pasar antes por el ‘templo’ y epicentro del buen producto. En el caso de Ceuta, este punto de obligada parada, cuyo espacio se ubica en el número 28 del Mercado Central, es la pescadería Younes.

Un espectáculo del mar que ofrece lo mejor de las profundidades desde hace tres generaciones, y que cuenta con más de 40 productos distintos diariamente. Realmente, los expositores de Younes están llenos de vida, de color, de diversas especies y oportunidades para seguir conociendo y degustando a los ‘reyes del mar’. Desde impresionantes mariscos y moluscos hasta las mejores piezas de pescado. Todo procedente de más de 25 lonjas nacionales que traen hasta la Perla del Mediterráneo ‘lo mejor de cada casa’ marina.
El concepto de la Pescadería Younes es sorprender a su cliente. Por eso siempre cuentan con novedades que captan la vista y el gusto de todo aquel que pasa por el 28 del Mercado próximo al Revellín. Con un horario de 08:00 horas a 14:00 horas, Younes, su hermano y sus trabajadores no paran de atender las peticiones de una gran clientela, que en muchos casos ya son familia, después de acudir a Younes desde hace muchos años. Y es que algo bueno harán para que sean los mejores expertos en pescados y mariscos de Ceuta. Si no lo tiene Younes… Estará complicado encontrarlo. Tanto es así, que sus productos llegan al norte de África desde diversas partes de España, como también de diferentes mares, como el Cantábrico o el Mediterráneo.

Con un galardón como una de las mejores pescaderías de España, Younes cuenta con varias sedes, una en Ceuta, otra en Málaga y otra en Algeciras. La marca de esta emblemática familia pescadera conquista paladares, corazones marineros y sí… También los mares. Pero es que sus infraestructuras no quedan ahí. También cuentan con… ¡Vivero propio! Siendo así la única de Ceuta que cuenta en su propiedad con un espacio como este. Solo con pasar unos minutos delante del número 28 del Mercado Central es fácil comprender donde está la clave del éxito: cercanía, buen trato, buen calidad precio, como también buen género. Muchos caballas una vez que acceden al producto de Younes, no vuelven a cambiar de pescadero nunca más. Eso solo tiene un significado: las cosas se están haciendo bien.
Incluso han conseguido adaptarse al mundo moderno con las nuevas tecnologías marcando el ritmo. Tanto es así, que la Pescadería Younes manda el día anterior, a través de WhatsApp (al número 685 44 84 44), el conjunto de productos que se van a tener al día siguiente, y lo que se precise, se prepara para ser repartido a partir de las 10:00 horas. Una pescadería que va más allá de cumplir con las necesidades de los hogares, porque también los restaurantes de Ceuta gozan del material marino que Younes tiene preparado todos los días. Vamos, que caballas y turistas disfrutan muchas veces sin saberlo de los manjares de estos grandes trabajadores del pescado y marisco. ¡Pero no queda ahí! Todos los días, Younes hace un vídeo en directo a través de Facebook, sobre las 10:00 horas, para mostrar su género a la clientela. Una forma de hacer brillar los ojos de la clientela desde primera hora del día. A la vez de conseguir estar a la última en redes sociales y conseguir así llevar una pescadería al más puro siglo XXI.

Incluso una ‘alfombra roja’ se ha puesto de largo en Pescadería Younes, de vez en cuando. Tanto es así que una vez varios jugadores del Valencia FC llegaron de vacaciones a Ceuta, y entre los puntos de parada obligada estaban ellos. Impresionados y perplejos por la cantidad de buenos productos de este punto de venta caballa, estos futbolistas quedaron impresionados con el nivel de pescado, marisco y molusco de Younes.
Dice el dicho, que “de la mar el mero y de la tierra el cordero”. Pues para Younes, lo mejor del mar está en el número 28, y no solo mero. Por eso mismo, el refranero español debería de modificarse, para que lo más correcto fuera: “De la tierra el cordero y del mar… Lo que Younes te ponga en el directo de Facebook, de martes a sábado”. Pasión, trabajo, esfuerzo y buen ojo, se conjugan en este emblemático punto del Mercado Central.
