Vivas traslada su solidaridad con los afectados por el terremoto en Marruecos

El presidente de Ceuta ha lanzado un mensaje de apoyo este sábado a las familias y víctimas del seísmo, que lleva ya más de 600 muertos y unos 329 heridos

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en nombre de todo el Gobierno y de la Asamblea de Ceuta, ha querido trasladar su solidaridad a través de un escrito con los afectados y víctimas del terremoto que se ha registrado esta pasada madrugada en Marruecos.

Los muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos se elevan a 632 personas, a las que hay que sumar otros 329 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, Interior indica que 290 personas murieron en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, otros 190 en Taroudant, 89 más en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al Youssoufia.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Testigos contactados por la agencia de noticias EFE indicaron que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.

También te puede interesar

Lo último

stats