Cómo entrar en la bolsa de empleo de Mercadona en tres sencillos pasos y desde tu casa

EMPLEO

La cadena de supermercados Mercadona publica ofertas de empleo en múltiples puntos de España a través de su página web. Unas vacantes que se pueden consultar de forma libre y que permiten también filtrar la búsqueda por municipios, tipo de contrato y hasta jornada laboral.

9539_marcadona
9539_marcadona

La cadena de supermercados, que ya supera una plantilla de más de 100.000 trabajadores con contratos indefinidos, continúa disponiendo de vacantes con empleos que parten de un sueldo inicial de 1.507 euros al mes en la escala más baja para jornadas de cuarenta horas semanas. Mercadona mantiene abiertos procesos de selección para trabajos con sueldos de 2.000 a 6.500 euros y contratos fijos desde el día de la incorporación a la empresa.

Eso sí, para poder optar a alguno de los puestos ofertados hay que formar parte de la bolsa de trabajo de Mercadona, ya que la empresa no atiende peticiones por teléfono ni tampoco acepta currículos en sus establecimientos. De este modo, la única manera de poder trabajar en sus supermercados pasa por acceder a la bolsa de trabajo de la empresa. La compañía que preside Juan Roig gestiona directamente todo el proceso de selección de personal y gestión de las ofertas de empleo.

Cómo apuntarse

Mercadona articula su política de contrataciones por vía telemática y cuenta con una suerte de bolsa de trabajo propia a la que hay que inscribirse para poder pedir un empleo en la compañía.

El proceso es sencillo. Hay que acceder al apartado de Trabajar con Nosotros de la página web de Mercadona. En este epígrafe se pueden consultar todas las ofertas de empleo disponibles. Para solicitar una vacante hay que dirigirse a la zona de «Crea tu perfil ahora». Si el candidato dispone de cuenta en Linkedin solo tiene que adjuntarla. En caso contrario, debe rellenar un formulario con datos personales, profesionales y académicos y adjuntar el currículum desde su dispositivo.

A partir de ese momento, ya inscritos en la bolsa de trabajo de Mercadona, hay que aportar el correo electrónico y la contraseña cada vez que se opte a una oferta de empleo. Luego hay que contestar un cuestionario específico sobre la vacante. La empresa informa a cada usuario del estado de su proceso de selección en el perfil personal del Portal de Empleo. Los candidatos también pueden configurar alertas para que Mercadona les avise en caso de que publique nuevas ofertas de trabajo que se ajusten a sus preferencias.

Si el candidato supera la primera criba, Mercadona le llama por teléfono para concertar una entrevista de carácter presencial. La compañía responde siempre con un correo electrónico terminado en @mercadona.es al que no se puede contestar. En caso de tener dudas sobre una posible estafa, los usuarios de la bolsa de trabajo de Mercadona pueden llamar al teléfono 800 500 220

También te puede interesar

Lo último

stats