El Cristo de Medinaceli camina su Ceuta en un traslado ‘pregón’ de su 75 aniversario
MEDINACELI
Un regreso a su casa de hermandad especial en el que se viven momentos de mucha emoción a lo largo de todo el recorrido. Muchas personas de promesa, otras muchas presentando sus sufrimientos al Medinaceli, esperando este sábado, cuando las calles se vestirán de morado para acoger la procesión por el 75 aniversario de la refundación de la hermandad
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores celebra desde este viernes, 15 de septiembre, esta efeméride con varios actos. Los fieles y devotos de las imágenes celebraron este día 15 el traslado del cristo al finalizar los cultos de la virgen.
Además, previo a trasladar al Medinaceli, los ceutíes pudieron disfrutar de un momento íntimo de besamanos en la iglesia de Santa Beatriz de Silva. Justo desde el templo, la imagen avanzaría por la barriada de Juan Carlos I, Capitán Claudio Vázquez, Teniente Coronel Gautier, Avenida Otero y hasta la casa de hermandad.
Ahí, descansará toda la noche hasta este sábado, 16 de septiembre, donde las calles del centro se vestirán de morado. Será un recorrido largo e intenso, unas 5 horas y media. Salida desde la casa de hermandad, Jardines de la Argentina, Puente Cristo, plaza de África, Gran Vía, plaza de la Constitución, paseo del Revellín, calle Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes en sentido descendente, Muñoz Castellano, Paseo Colón, calle Jáudenes, plaza de África y vuelta a la casa de hermandad.
Un traslado especial en el que se viven momentos de mucha emoción a lo largo de todo el recorrido. Muchas personas de promesa, otras muchas presentando sus sufrimientos al Medinaceli.