Ayer hablábamos de Casa Borrás, hoy del Pseudohistoriador José María Fortes Castillo

Juan Pedro Ávila Gavira*

No tenemos más remedio que contestar a las calumnias vertidas por el pseudohistoriador José María Fortes Castillo, conocido últimamente por su alias “Pepillo, el mentiras”, en su último artículo Casa Borrás en Algeciras. Antes de pasar a contestar a cada una de sus calumnias e injurias contra la Casa Regional de Ceuta en Algeciras, quiero recordar a los vecinos de Ceuta qué clase de individuo es este José María Fortes Castillo. Resulta que desde hace prácticamente un año, este pseudohistoriador, o sea “ Pepillo, el Mentiras”, viene realizando unas críticas calumniosas e injuriosas contra la Junta Directiva de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras y todo, porque en su día, la Directiva que compone actualmente nuestra Casa Regional no consintió que nos impusiera a la fuerza a su señora (Rosa Amado) como Vocal de esta Casa. Este hecho, unido a que el presidente de nuestra Casa Regional le dijo al articulista monopolizador de la revista Revellín (el Sr. Fortes) que íbamos a introducir para dar más diversidad a la revista a más articulistas y que él, como Presidente tendría que revisar, en última instancia, dicha revista, desató la ira de este pseudohistoriador. Esos son los motivos por los que este individuo, este señor que no tiene vergüenza, comienza una venganza personal contra la Junta Directiva, su presidente y, por extensión, contra todos los socios que actualmente formamos una Casa Regional que lo único que hacemos es trabajar diariamente sin ánimo de lucro por defender, potenciar, y difundir la cultura y las tradiciones de Ceuta.

El individuo éste, en su artículo, empieza sus calumnias al tacharnos de gañoteros, ya que dice que a lo gratis siempre estamos dispuestos... No tienes vergüenza Fortes, máxime teniendo en cuenta que, cuando se han dado a los socios aperitivos gratis por su asistencia, te has traído hasta a tus familiares que no eran ni socios, pero claro, había que meter el gañote (te recuerdo el aperitivo en la fábrica de cervezas Ceuta Star). Ahí trajiste hasta a tus familiares y te recuerdo que ese acto era sólo para socios. ¿No te estarás tú reflejando en el espejo y crees que somos todos de tu condición? ¿Qué te pasó a ti y a tu señora cuando vino el Consejero de Fomento y Turismo y la Directora General a Algeciras y fuimos a un local gastronómico y había que pagarse cada uno de su bolsillo la comida? ¡Ah! Ahí como había que pagarse el plato que vayan los caballas de corazón. Los oriundos como tú ahí no van que cuesta 40 euros el cubierto. Pero eso sí, me las doy de muy nacionalista pero cuando hay que pagar del bolsillo propio, el nacionalismo se va por las alcantarillas..... No hablemos de gañoteo Fortes porque al final te van a sacar los colores en Ceuta.

También comentas lo de siempre, porque eres cansino y monótono, que cómo es posible que en la directiva haya miembros de una misma familia, que eso, según tú, es un clan familiar... Pepillo, anda y mira otras Casas Regionales porque te llevarás una gran sorpresa: resulta que la de Algeciras no es la única que tiene familiares en su Directiva, te invito a que investigues... Pero claro, ¿eso no te interesa verdad? Porque sabes que llevamos razón y la llevamos porque entre otras cosas que te podría decir es que no existe ningún inconveniente en nuestros estatutos ni en ningún estatuto de que familiares puedan estar en una misma Organización.

Otra calumnia que también te quiero explicar es la referente a que este año se nos ha retenido la subvención por unos meses por irregularidades en la facturas. Que no, que no te enteras de nada, debe ser por la edad. Ya eres mayor José María y estás perdiendo reflejos. Te lo voy a explicar para que te enteres: lo único que ha pasado es que hemos cambiado de Consejería y al cambiar de Consejería la forma de realizar la justificación ha cambiado, pero a Nuestra Casa Regional no se nos había comunicado y sí al resto de Casas Regionales. En el momento en que nos han informado del nuevo planteamiento, hemos procedido a cumplir lo que nos requerían y, aunque yo sé que te has llevado un disgusto tremendo por este hecho, al justificar según el nuevo protocolo las facturas, nos han vuelto a conceder, como no podía ser de otra manera, la subvención para que otro año más sigamos potenciando actividades para propagar y difundir la cultura de Ceuta. Sabemos que esta circunstancia a ti te repatea el hígado porque tú nos consideras indignos de que algunos componentes de esta Casa Regional seamos caballas de corazón en vez de origen y eso a ti no te entra en tu cabeza. Se que te destroza el alma pero tienes que aceptarlo. Todo español que quiera afiliarse a la Casa de Ceuta de Algeciras podrá hacerlo y nadie se lo puede impedir, ni siquiera tú. Ya se que tu mente, al parecer, raya la xenofobia y, si me apuras, estás rayando también el delito de odio. Te voy a recordar lo que dice el artículo 14 de la Constitución Española: que los españoles ante la ley somos todos iguales y que no puede haber ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Lo entiendes Pepillo, no puedes discriminar a nadie por su origen o lugar de nacimiento como haces tú. Entiéndelo, que no se puede, que es ilegal y que es un delito hacerlo. A ver si se te mete en la mollera porque, al parecer, sigues sin entenderlo. Debe ser achaques de la edad.

Por último, viertes unas injurias dignas de que te detuvieran de inmediato al vincular la subvención de una Casa Cultural con la no presentación de un partido político local. Eres tan irresponsable que con esas acusaciones que haces sin fundamento pones al Gobierno de Ceuta como posible prevaricador y al interventor de la Asamblea de Ceuta, a ese alto funcionario, igual como posible prevaricador, ya que ellos son los que tienen la obligación de fiscalizar las facturas que corresponden a la subvención que nos entregan a nosotros. Tú que has sido funcionario de la Asamblea de Ceuta y que sabes los controles que llevan las facturas y el dinero público, ¿cómo puede tu odio hacia nosotros nublarte la razón y verter esas calumnias? Estas calumnias, sin fundamentos y sin pruebas más allá de tu odio hacia nuestra Casa Regional, merecerían que el gabinete jurídico de la Asamblea de Ceuta actuara de oficio y te requiriera en el juzgado las pruebas que tengas para sostener las barbaridades y calumnias que viertes en tus artículos.

Tengo que decirte Pepillo que, por mucho que insistas, has perdido y tienes que reconocerlo. Te fijaste como objetivo destruir la Casa Regional de Ceuta en Algeciras y no lo has conseguido. Desde que te expulsamos, tenemos más socios y realizamos más actividades. Ya vamos por la séptima Revista Revellín y, sin ti, el gran pseudohistoriador, cuatro revistas hemos hecho sin tus artículos. Como verás, eres absolutamente prescindible. Es más, ahora la revista es más diversa, más plural, hay más cantidad de caballas colaboradores... Como verás, no se ha notado tu ausencia. Si me apuras, nos ha venido hasta bien tu expulsión pues ahora la revista deja de estar monopolizada por una sola persona, y sale ganando la pluralidad, la diversidad y la multiculturalidad...

Para finalizar, Pepillo, te aconsejo que no digas más mentiras, que reconozcas que la verdad ha triunfado sobre la falsedad y que tú, que lamentablemente representas la mentira, el odio y el resentimiento, has perdido, has sido derrotado, por mucho que te cueste asimilarlo. ¡GAME OVER!

*Tesorero Casa Regional de Ceuta en Algeciras.

También te puede interesar

Lo último

stats