José Juan: “La UD Melilla, como todos los equipos, es muy fuerte”
Fútbol
El técnico ceutí avisó que “viene a Ceuta para lograr un resultado positivo que le permita poder crecer. Se está adaptando a la categoría”

José Juan Romero compareció en la rueda de prensa en el estadio ‘Alfonso Murube’ antes del encuentro frente a la UD Melilla.
“Con muchas ganas de que llegue el partido, afrontamos todas las semanas con la misma ilusión y con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y lo que eso significa para todos, para el entorno, el club y los futbolistas”, comentó el entrenador sevillano.
Del conjunto melillense señaló que “podemos esperar un equipo como todos los de la categoría, que es fuerte pero que no ha comenzado bien. Está en el proceso de adaptación de la categoría y que viene con la idea de intentar sacar algo positivo para a partir de este momento crecer. Estoy seguro que a lo largo de la temporada lo hará porque es un club que ha tenido la virtud de haber sobrevivido en la antigua Segunda B y también lo hará en la Primera RFEF”.
Volvió a destacar el primer tiempo del último partido frente al Atlético Baleares: “Somos ambiciosos y quizás cuando acaba el partido cuando vez que el partido ha sido bueno. En caliente vez que haces tantas cosas y es difícil ver en la categoría lo que hizo el Ceuta en el primer tiempo del otro día o frente al Alcoyano y que no se aproveche y no fijarte en lo que pasó en los 20 minutos del segundo tiempo pues va a pasar más veces pues juega frente a grandes equipos. En 100 minutos de juego van a haber muchos momentos, muchos partidos dentro del mismo. En ese momento estuvimos también bien. Nos metieron el gol y cometimos errores que no se pueden cometer en esa categoría y después tuvieron una ocasión en un fuera de juego muy claro pero si nos hacen gol habría que habérselo hecho mirar al juez de línea pues son dos o tres metros en fuera de juego. Por lo demás el equipo no sufre y tiene el oficio necesario para saber sobrevivir. Hasta la fecha el equipo está haciendo en cada momento lo que tenemos que hacer. Siempre intentando que esos momentos no lleguen y que seamos nosotros los que hagamos eso constantemente y cuanto más minutos mejor pero el equipo está compitiendo extraordinariamente y hay que mantener esa línea. El fútbol es dinámica y el Melilla puede tener ahora la contraria, pero estamos en la quinta jornada y queda mucho”.
Habló sobre la situación de Fran Carnicer y de las bajas para este partido: “Fran Carnicer estuvo tocado pero ahora esta bien pero sus compañeros están a un buen nivel y llegará su momento pero no se cuando y cuando le corresponda deberá demostrar el gran nivel que tiene. Aquí no hay DNI, aquí hay que ganarselo cada día, cada partido. Ahora mismo hay un equipo que lo está haciendo muy bien y hay otros que están entrando y también lo hacen bien. Tendrán todos su momento de ser titular, de mantenerse pero no se si mañana u otro día. No soy de mantener muchos los onces pero este lo está haciendo bien y sería injusto si haces una cosa u otra, los ve entrenar y te dan ganas de poner a todos pero de todas formas la línea de los que juegan y no lo hacen y son extraordinarias. Si ves el video del otro día como no nos dio en el campo, en el aeropuerto empiezan con su ambiente y vemos que los jugadores que no están jugando están enganchado. Eso dice mucho del vestuario. Dani Romera es probable que entre en la convocatoria pero Saturday no pues ha tenido bucal que se le ha juntado. Julio Iglesias está enfermo y casi seguro que tampoco podrá estar”.
Se le preguntó sobre la progresión de Pablo: “También son los crecimientos. Pablo venía de Segunda RFEF y otros. Necesitamos media liga muchos para entrar y hacerse jugadores de Primera. Muchos no lo conseguirán nunca pues el nivel es muy alto y otros lo alcanzará, con momentos malos y buenos. Pablo lo pasó muy mal además tuvo un problema con una ansiedad que tuvimos que darle descanso y este año está teniendo sus opciones. Fue importante en el tramo final y es un jugador que te lo puede dar de inicio o entrando luego tanto en banda o arriba. Es verdad que igual no está fino de cara al gol pese a que tiene un gran potencial en este aspecto pero te da muchas cosas. Cuando analiza un partido de Pablo, evidentemente no tiene las virtudes de otro, pero las suyas son extraordinarias para el juego que quiero tanto en lo ofensivo como en lo defensivo sobre todo. Ese es el Pablo que queremos y debe seguir en esa línea para lo que le necesitemos”.