Los GEAS rescatan a una tortuga marina con una raja en el caparazón que ya se recupera en el CECAM
MEDIO AMBIENTE
"Estará con nosotros hasta que se suelde el caparazón, ya le hemos echado una masilla de antibiótico”, sostiene Juan Carlos Rivas, presidente del CECAM, añadiendo que "sufre de flotabilidad"
El Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha vuelto a albergar un nuevo ejemplar de Tortuga Boba o Tortuga Caretta, que fue recuperado el pasado sábado, 30 de septiembre, por los GEAS, momento en el que tras comunicar con el CECAM se activó el protocolo estipulado para trasladarse del espacio marino hasta el ‘hospitalillo’ del Centro de Estudio y Conservación, tal y como informan a este Diario desde la propia entidad.
“Esta tortuga va a pasar mucho tiempo con nosotros. Está enferma de flotabilidad, tiene mucha, no es capaz de sumergirse para nada. Pero además, tiene una importante raja en el caparazón que posiblemente sea la consecuencia de que un barco la haya pasado por encima”, explica Rivas, añadiendo que “se activó el protocolo, me la trajeron, la limpiamos bien, un poco de agua dulce y antibiótico. Saldrá adelante, está comiendo bien, puede que llevara mucho tiempo sin comer”.
Ahora toca que se recupere este ejemplar de tortuga marina. “Tiene una herida en el caparazón, como se puede ver, es una raja pero no es profunda. Estará con nosotros hasta que se suelde el caparazón, ya le hemos echado una masilla de antibiótico”, sostiene Juan Carlos Rivas, presidente del CECAM.