Queda aceptado parcialmente un recurso de alzada del sindicato ANPE

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) reconoce que los Equipos directivos de los Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA), están cobrando unos complementos específicos singulares docentes inferiores a los que les corresponden

3490_anpe
3490_anpe

En una reciente resolución, de 26 de septiembre de 2023, el subsecretario de Educación y Formación Profesional, ha estimado parcialmente el recurso de alzada interpuesto por dos de los afiliados del sindicato ANPE.

En dicha resolución, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) reconoce que los Equipos directivos de los Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA), están cobrando unos complementos específicos singulares docentes inferiores a los que les corresponden.

En un comunicado, el propio sindicato explica que el desempeño de sus funciones y la responsabilidad inherente, llevan aparejadas una mejora de sus retribuciones económicas, en la forma de un complemento específico singular docente”.

A su vez, explican, la cuantía de estos complementos específicos depende, “en los Centros de Secundaria, Formación Profesional y asimilados, del número de alumnos matriculados; pero en el caso de los Centros de Educación Infantil, Primaria y sus asimilados, dependerá del número de unidades del centro”.

Sin embargo, para ANPE el “problema” consiste en definir la categoría de “asimilados”. En este sentido, el MEFP considera Centros de Adultos como asimilados a Centros de Infantil y Primaria, si bien desde el sindicato indican que en ellos se imparto tanto Educación Secundaria Obligatoria para adultos como distintas pruebas de acceso a estudios superiores.

Asimismo, ANPE critica que desconocen la razón de la asimilación de los CEPA a un tipo de centros o a otro. “Si hay algún criterio no nos lo han comunicado, tal vez exista tal vez no, en ANPE consideramos que los centros que imparten Enseñanza Secundaria deben asimilarse a Centros de Enseñanza Secundaria”.

Por otra parte, desde el sindicato también consideran un “problema” que, asimilando los CEPA a Centros de Infantil y Primaria, la Dirección Provincial y el Equipo Directivo no coinciden en el cómputo del número de unidades. “Esto sí que es extraño”, afirman.

Finalmente, ANPE lamenta en su comunicado oficial que la Directora Provincial “no se hubiese pronunciado al respecto en su momento y tener que llegar a un recurso de alzada, con lo que esto supone en tiempo y trabajo para todas las partes involucradas”.

También te puede interesar

Lo último

stats