'El Canty' queda en libertad tras su detención este lunes noche
SUCESOS
Se le imputaba un delito de quebrantamiento de condena y un delito de amenazas graves

Tras haber pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, M.B.H., conocido como ‘el Canty’, ha sido puesto en libertad después de que se celebrara una comparecencia de prisión tras haber sido detenido.
Su detención tuvo lugar este lunes, 9 de octubre. Concretamente, se trataría de un operativo conjunto del grupo de UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) y la UIP (Unidad de Intervención Policial). Tras un estrecho dispositivo se le imputan un delito de quebrantamiento de condena y un delito de amenazas graves.
Al parecer, 'el Canty' contaba con una orden judicial de alejamiento. Hace varias jornadas, el detenido de forma reiterada, habría amenazado a uno de los vecinos de su barrio, que precisamente sería este por el que 'el Canty' contaba con dicha orden.
Así las cosas, después de varios días de investigación, durante la segunda parte de la jornada de este lunes, 9 d octubre, se habría llevado a cabo su detención.
Este martes, ‘Canty’ ha declarado que no conocía la existencia de una orden de alejamiento en relación al hermano de Yalal ‘loco’, por cuyo asesinato se encuentra preso preventivo S.A.M. Asimismo, el detenido ha recalcado que no le dieron un auto de alejamiento a su salida de prisión en el 2021, algo que sí hicieron con el auto de libertad.
La defensa del mismo ha indicado que ‘el Canty’ no tenía constancia de esa orden de alejamiento, alegando que “no puede existir quebrantamiento de medida”.
Una vez valoradas los testimonios y las informaciones, ‘el Canty’ ha sido puesto en libertad.
'El Canty' ya detenido en septiembre por tiros en El Príncipe
Cabe recordar que la noche del pasado 5 de septiembre, se produjeron disparos en la barriada de 'El Príncipe'. Unos hechos por los que 'el Canty' fue detenido por efectivos de la Policía Nacional, ya que había protagonizado diversos episodios tras salir de prisión. En este sentido, la Policía Nacional, tras recabar diversos indicios de su participación, estableció el dispositivo al efecto para proceder a su detención.
La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Ceuta, en colaboración con la UDYCO. Si bien los niveles de seguridad en la Barriada del Príncipe se mantienen dentro de la normalidad, desde la Jefatura, se ha establecido el plan continuo de prevención y mantenimiento de la seguridad de la zona, a fin de anticiparse ante cualquier incidente. La Policía Nacional no descarta posteriores detenciones, ya que la operación sigue abierta.
El dispositivo policíal, que desde la Jefatura Superior se estableció en la zona, actuó de forma inmediata, consiguiendo la detención del autor de los hechos. Así, e detenido había salido recientemente de prisión de Fuerte Mendizábal de Ceuta y cuenta con un amplio historial delictivo.