La empresa sueca Luvly pone a la venta un coche que se vende desmontado
SOCIEDAD
El coche se fabrica para uso urbano, ya que es de pequeñas dimensiones (mide 2,7 metros y tiene una altura de 1,44 metros), mínimo consumo y bajo peso. Además, es totalmente reciclable, y gracias a su diminuto tamaño resulta ideal para aparcar y conducir en las estrechas calles de las grandes urbes

La ‘startup’ Luvly, originaria de Suecia, entra por primera vez en el mercado de los coches eléctricos gracias a su sistema de envíos. Así, la web ha sacado a la venta el pequeño automóvil Luvly 0, que utiliza el método Ikea, ya que se trata de un coche que se envía desmontado. Sin embargo, los compradores pueden estar tranquilos porque no serán ellos quienes tengan que montarlo en su casa, sino que la automotriz contará con centros regionales en los que se recibirán y ensamblarán las piezas de los vehículos.
Por otra parte, la batería, de 6,4 kWh se divide en dos módulos extraíbles de 15 kilos de peso cada uno. De esta forma se facilita que se puedan llevar a casa para cargarlos en un enchufe tradicional. Pero aquí no acaban las novedades, ya que el consumo energético es de solo 6 kWh, lo que garantiza una autonomía bastante digna de unos 100 kilómetros.
El coche se fabrica para uso urbano, ya que es de pequeñas dimensiones (mide 2,7 metros y tiene una altura de 1,44 metros), mínimo consumo y bajo peso. Además, es totalmente reciclable, y gracias a su diminuto tamaño resulta ideal para aparcar y conducir en las estrechas calles de las grandes urbes. También cabe destacar que alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros y cuenta con un maletero de 267 litros.
En un principio, el coche saldrá a la venta por 10.000 euros, aunque será necesario apuntarse en una lista de espera disponible en la web de la compañía.