Adjudicado a Daimler Buses el suministro de 14 autobuses con tecnología híbrida por 4.829.000 euros
LICITACIÓN
El objetivo de la contratación es la renovación parcial de la flota del servicio de transporte público en autobús urbano de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que proporcionen la mayor seguridad pero que, a su vez, contribuyan a la reducción de la huella de carbono y la contaminación del aire

Es objeto del presente contrato el suministro en modalidad de adquisición, de 14 autobuses con tecnología híbrida (diésel-eléctrico) autorecargables, con el objeto de la renovación parcial de la flota del servicio de transporte público en autobús urbano de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todos los autobuses que se suministren deberán ser de la misma marca y suministrarse totalmente acabados.
El objetivo de la presente contratación es contribuir al compromiso de conservación del medio ambiente, mediante la adquisición de nuevos vehículos que reduzcan las emisiones de CO2 y otros contaminantes perjudiciales para la salud como óxidos de nitrógeno y partículas, por lo que se necesitan nuevos vehículos que proporcionen la mayor seguridad pero que, a su vez, contribuyan a la reducción de la huella de carbono y la contaminación del aire.
La adjudicataria, Daimler Buses España, se obliga a efectuar la prestación adjudicada por un importe, impuestos y gastos incluidos, de 4.808.000,00 euros.
El plazo de ejecución del contrato comenzará al día siguiente de la firma del mismo y finalizará el 31 de diciembre de 2023.
El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para la realización del mismo, así como de los plazos parciales señalados para la ejecución sucesiva fijados para la realización del mismo en el programa de trabajo que se apruebe, que se entenderán integrantes del contrato a los efectos legales pertinentes.
El pago se realizará contra factura o documentos justificativos de los vehículos realmente entregados, totalmente acabados y formalmente recibidos por la Administración, expedidos de acuerdo con la normativa vigente, la cual deberá ser conformada por el técnico responsable. Deberá detallarse en la misma todos los conceptos relacionados con los elementos a suministrar: cantidad, referencia, precio unitario y precio total.
Será responsabilidad del adjudicatario el lugar de acopio de los bienes, así como la custodia del material suministrado hasta su recepción por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el visto bueno del técnico responsable. Los vehículos deberán ser entregados en Ceuta, en las instalaciones que determine la Ciudad, en la fecha y hora concertada con el responsable del contrato. Los vehículos serán entregados totalmente operativos, con la documentación y matriculados.
La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista, respondiendo éste de la calidad de los bienes y de los vicios ocultos que pudieran apreciarse durante el plazo de garantía.