DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
SOCIEDAD
El Kit Digital es uno de los programas más importantes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y contempla ayudas de hasta 12.000 euros para las pymes que así lo soliciten. Estas ayudas, sin embargo, solamente pueden ser usadas para consumir un grupo concreto de servicios, a través de alguno de los agentes digitalizadores adheridos al programa.
Dentro del catálogo de servicios del programa del Kit Digital, la creación de sitios web y potenciar la presencia en Internet parece ser el servicio más popular. Así, el estudio 'Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital' afirma que el 60% de los negocios encuestados de Cosmomedia se decantaría por invertir las ayudas en este tipo de soluciones.
Si la pyme finalmente se decanta por usar parte del bono digital en una solución relacionada con potenciar el sitio web y la presencia en internet, el principal reto está en seleccionar un proveedor para esta tarea. Este reto no es menor, ya que se han presentado al programa del Kit Digital alrededor de 6.000 Agentes Digitalizadores y la mayoría ofrece soluciones web prácticamente equivalentes, tanto en precio como en prestaciones. Es el caso de Qreativos, en Ceuta (www.qreativos.es)
Eso es así porque las bases del programa del kit digital publicadas en el Boletín Oficial del Estrado (BOE) establecen una subvención máxima de 2.000 euros y unos requisitos mínimos que todas las soluciones de Sitio Web y Presencia en Internet deben cumplir y que son las siguientes:
Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
Además, existen en el mercado unos paquetes de software estándar para crear páginas web con relativamente poco esfuerzo, siendo Wordpress probablemente el más conocido, y que cumplen con todas estas especificaciones. Por lo tanto, la pyme se entrenta al reto de escoger una oferta entre miles de soluciones que a priori son prácticamente equivalentes tanto en precio (2.000 euros) como en prestaciones.
Sin embargo, existe un factor clave y diferenciador entre todas las opciones: el posicionamiento en internet. Esto es así porque la tecnología para crear páginas webs es tecnología ya muy desarrollada y estandarizada y prácticamente todas las webs cumplen con las funcionalidades relevantes.
Sin embargo, la clave para cualquier empresa es conseguir salir en las primeras posiciones en las búsquedas en Google. El posicionamiento online y el SEO es por tanto el verdadero factor diferenciador en la lucha por la audiencia en Internet, y es el factor al que las pymes deben dar prioridad a la hora de escoger una oferta de sitio web y posicionamiento online en el marco del Kit Digital.
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