Fampa Cuatro Culturas aborda los trastornos del aprendizaje y sus consecuencias en la enseñanza

FAMPA CUATRO CULTURAS

Dislexia, disgrafia, disortografía y discalculia, su conocimiento y la formación en aquellos signos de alerta ante estos trastornos, se ha convertido en uno de los objetivos de la formación, al igual que el conocer las características de estos niños y niñas

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Una nueva escuela de familias implementada por FAMPA Cuatro Culturas, tuvo lugar la tarde del martes en el CEIP Mare Nostrum: “Trastornos del aprendizaje”. Ha sido el nuevo tema abordado, se han definido y explicados los diferentes trastornos del aprendizaje y su consecuente dificultad, en aprender procesos básicos de enseñanza que impiden el avanzar y desarrollar capacidades de lectura, escritura y cálculo.

Procesos que resultan indispensables para el desarrollo de otras habilidades posteriores. Dislexia, disgrafia, disortografía y discalculia, su conocimiento y la formación en aquellos signos de alerta ante estos trastornos, se ha convertido en uno de los objetivos de la formación, al igual que el conocer las características de estos niños y niñas, que bien pudieran presentar entre otras; cierta ansiedad por sus calificaciones, baja autoestima, menor motivación por actividades académicas, se pueden sentir frustrados y presentar conductas inadecuadas para desviar la atención de los demás.

En muchos estudiantes con trastornos del aprendizaje se pueden presentar dificultades sociales y de interacción con sus iguales. Una vez más, Fampa Cuatro Culturas en su exposición, ha proporcionado pautas y recursos que ayudaran en gran medida a las familias y al alumnado que presenta este tipo de trastornos. Recursos cuya finalidad persigue el propósito de estimular las habilidades cognitivas que interfieren en el aprendizaje.

También te puede interesar

Lo último

stats