Artero: “El objetivo es llegar a la Presidencia de la junta de Personal, por eso ahora toca diálogo”

ELECCIONES SINDICALES INGESA CEUTA

“Lo conseguido es muy importante, pues contábamos con una directiva con nueve meses de vida y podíamos habernos llevado un batacazo, pero hemos sacado un delegado más”

Alejandro Artero (CSIF) junto a su antecesora, Milagros Corrales. / FOTO E.P.
Alejandro Artero (CSIF) junto a su antecesora, Milagros Corrales. / FOTO E.P.

La jornada de este miércoles fue intensa para el mundo sindical con representación en el Ingesa, pues la jornada se prolongó hasta entrada la madrugada, siendo Alejandro Artero (CSIF), el gran vencedor de la noche. Sin duda, motivo para estar “más que feliz”, pues el sindicato ha conseguido un delegado más en la Mesa. Además, esta victoria quiso compartirla con su antecesora en el cargo, Milagros Corrales, a la que tiene un “gran cariño” y que, sin duda, ha sido pieza fundamental para este triunfo en las urnas.

En la mañana de este jueves hablamos con Alejandro. No puede ocultar la felicidad y a pesar del cansancio que supuso toda la jornada, “mereció la pena”. Nos atiende con una sonrisa de oreja a oreja y siendo consciente de lo importante que supone sumar un delegado más tras llevar la directiva tan solo nueve meses en marcha. “Fue una jornada muy larga, pues desde las siete de la mañana que comenzaron las votaciones hasta las once de la noche que se cerró la mesa, muy una jornada bastante intensa y de muchos nervios, pero estamos muy contentos por la victoria, pues hemos ganado un delegado con respecto a las últimas elecciones, siendo el objetivo llegar a la Presidencia de la junta de Personal, motivo por el que ahora comenzaremos a dialogar con el resto de secciones sindicales para intentar alcanzar pactos de acuerdos. Veremos qué es lo que le interesa cada uno e intentaremos alcanzar la Presidencia”, señaló Artero.

Alejandro Artero (CSIF) junto a su antecesora, Milagros Corrales. / FOTO E.P.
Alejandro Artero (CSIF) junto a su antecesora, Milagros Corrales. / FOTO E.P.

Preguntado por los pasos a seguir tras el triunfo en las urnas, el delegado de CSIF subraya que “después de esta victoria tenemos que seguir reuniéndonos y escuchando propuestas de las diferentes entidades sindicales y una vez que las escuchemos procederemos a tomar una decisión de la repartición de la Presidencia”.

Sin duda, Sanidad es una de las áreas más delicadas de la ciudad y además coincide en que se encuentra sometida en plena crisis desde hace meses con huelga de profesionales sanitarios, cancelación de consultar externas e intervenciones quirúrgicas, a lo que se suma la fuga de especialistas de nuestro Hospital. Así, y preguntado por las reivindicaciones del colectivo de la Sanidad de Ceuta y a las prioridades que se marca CSIF, Arterto señala que “entre las prioridades inmediatas se encuentra la estabilización laboral, algo que hay que resolver para que no se siga produciendo fuga de profesionales, así como los problemas del 061y SUAP, el exceso de guardias de los médicos especialistas, donde hay que tratar de alcanzar un acuerdo, a lo que se suman las jornadas de 35 horas laborales y un largo etcétera de problemas que hay que solventar, pues a lo largo de estos cuatro años no se han solucionado, si bien es cierto que durante estos últimos cuatro años hemos tenido por medio una pandemia, por lo que hubo un importante parón mundial, por lo que soy consciente de que en estos cuatro años no han podido hacer todo lo que han querido por estas dificultades”.

Sobre cómo se valora desde CSIF la gestión del Ingesa en Ceuta, “todo es mejorable, pues has los mejores equipos de fútbol pueden mejorar y hacer mejores fichajes. La realidad es que tenemos que realizar muchísimo trabajo y seguir impulsando la estabilidad laboral, que es lo más importante para que funcione cualquier empresa, pues si se tiene estabilidad laboral, la gente se queda, trabaja a gusto, no tiene problemas… A partir de ahí empieza a evolucionar todo”, señala Alejandro Artero quien por último, quiso hacer mención a su antecesora, Milagros Corrales. “Es una persona muy especial para mí y que ahora se ha jubilado, por eso quiero hacer este pequeño homenaje a su persona como una de las piezas claves del CSIF, pues tenemos que recordar que la directiva de CSIF llevaba solo 9 meses en marcha, pues las personas que estaban algunas se han jubilado, otras se han trasladado. Por eso considero que ante esta situación sacar un delegado más es un auténtico éxito, pues la realidad es que nos jugamos el poder llevarnos un batacazo, reconoce Artero.

También te puede interesar

Lo último

stats