Dos trabajadores de Emvicesa defienden su inocencia sin responder a la Fiscalía

CASO EMVICESA

Vera y García -administrativos de la empresa municipal de vivienda- acusados de prevaricación aseguraron que en sus declaraciones testificales fueron “presionados”

Salvador Vera durante el juicio. / REDUAN
Salvador Vera durante el juicio. / REDUAN

Los dos trabajadores administrativos de Emvicesa, Salvador Vera y Manuel García, declararon este martes en calidad de acusados por prevaricación. Ambos se encargaban de la parte general de la gestión de altas y bajas, concretamente del registro de demandantes. Ambos negaron todos los delitos por los que la Fiscalía los ha sentado en el banquillo.

Los contratos que salieron de las promociones de vivienda, según expresaron, los hicieron y volcaron los nombres a petición del entonces gerente de la empresa municipal de vivienda, Antonio López. Su versión fue parecida e hicieron hincapié en las supuestas ilegalidades que se dieron durante su declaración testifical una vez fueron detenidos cuando estalló la trama de adjudicaciones de casas de forma irregular. “Estuve presionado desde el minuto uno”, se quejó Vera.

Pérez declarando como acusado este martes. / REDUAN
Pérez declarando como acusado este martes. / REDUAN

El funcionario detalló que los llevaron al calabozo, los presionaron para declarar sin un abogado por delante e incluso la segunda vez que tuvieron que ir a dependencias policiales se les negó su derecho al letrado, por aquella época Juan Alinquer. Por su parte, García se emocionó cuando contó lo que pasó aquellos años. “Fue muy desagradable. Nos llevaron esposados. no sabíamos si íbamos a pasar allí todo el fin de semana”, lamentó entre sollozos. “Se rieron de nosotros”, zanjó. En el turno del Ministerio Público, el Fiscal lanzó una serie de preguntas que ninguno quiso contestar.

También te puede interesar

Lo último

stats