Sánchez agradece los "servicios prestados" por García y nombra nueva delegada a Pérez
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba a primera hora de este miércoles el cese de Rafael García y nombraba a Pérez como nueva jefa del Gobierno de España en Ceuta

"Vengo en disponer el cese de don Rafael García Rodríguez como Delegado del Gobierno en Ceuta, agradeciéndole los servicios prestados". Así de escueto se pronuncia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles 13 de diciembre, donde también se ha publicado el nombramiento de Cristina Pérez como nueva delegada del Gobierno de Ceuta.
En este sentido, el BOE publica "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 72.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de diciembre de 2023, vengo en nombrar Delegada del Gobierno en Ceuta a doña Cristina Pérez Valero".
Aunque era un secreto a voces en las últimas semanas, hasta la tarde de este martes no era oficial el nombramiento de Cristina Pérez como nueva delegada de Ceuta como consecuencia de la prioridad del Gobierno de Sánchez de que las diferentes delegaciones de España estén dirigidas por mujeres. Así, Rafael garcía no saldrá de la plaza de los Reyes, pues será el nuevo jefe de gabinete, convirtiéndose así en la mano derecha de la nueva delegada, que trabajará en la misma línea que lo ha venido haciendo García, que en todo momento ha dado muestra de lealtad institucional con el Gobierno de la Ciudad.
Pérez es una conocedora profunda de la política local. Hasta ahora vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta, ha venido trabajando codo a codo con el secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, en los últimos años. Ahora da el salto a la Plaza de los Reyes después de estar varios meses apartada de sus funciones por motivos sanitarios, siendo este, sin duda, el mayor reto al que se enfrenta en su carrera política, pues hay muchos asuntos en el tintero que necesitan del cumplimiento del Estado, como el Plan de Desarrollo Económico presentado en octubre del 2022, el Brull, la cesión de suelo por parte de Defensa para la construcción de viviendas, la aduana comercial, la frontera inteligente y un abanico de actuaciones que siguen sin ejecutarse y a las que Pérez deberá hacer frente.