Mayor seguridad para los montes
Ceuta se sitúa como “referencia” en la prevención de incendios forestales
INMIGRACIÓN
Argelinos y subsaharianos dentro del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) volvieron a protagonizar un conflicto. En este caso, según fuentes dentro del alojamiento, todo surgió por el robo de varios teléfonos por parte de los árabes.
Eran cerca de las 00.00 de este martes cuando decenas de inmigrantes tuvieron una ‘batalla campal’ con destrozos dentro del CETI, según las fotografías cedidas a este medio. Hasta el momento EL PUEBLO no tiene constancia de heridos ni actuación policial.
Según denuncian varios residentes hace cuatro días varios argelinos, que suelen ir en grupo, entraron a robar teléfonos en los cuartos de varios subsaharianos mientras dormían.
Esta situación es cada vez más habitual, según denunciaron a este medio algunos residentes desde el CETI. Este domingo, cuentan, los árabes volvieron a robar varios teléfonos aprovechando el sueño de los jóvenes.
Los subsaharianos aseguraron a este medio que denuncian continuamente este problema a los guardias del centro, pero nunca hay solución y ninguna consecuencia recae sobre los supuestos ladrones. “Como no hay castigo sobre ellos lo vuelven a hacer” lamentan.
El conflicto entre argelinos y subsaharianos es algo cada vez más habitual en los últimos meses. El pasado 24 de septiembre una pelea acabó con un detenido y un herido en el hospital. El 10 de septiembre también hubo una reyerta entre sirios y africanos de Guinea Conakry.
También te puede interesar
Mayor seguridad para los montes
Ceuta se sitúa como “referencia” en la prevención de incendios forestales
Lo último