Todo listo para FITUR
Un año más, Ceuta participará en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en el recinto de IFEMA en Madrid, entre los días 24 y 28 de enero. La Ciudad Autónoma, a través de Servicios Turísticos, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo Deporte, estará preasente en esta feria líder que sirve de punto de encuentro con otros operadores turísticos y empresas de todo el mundo para promocionar le destino.
En esta ocasión la Ciudad, que nuevamente estará ubicada en el pabellón 7, presenta un diseño innovador con capacidad de atraer y sorprender al visitante, entre los que hay que destacar la estructura con la marca ‘Ceuta, donde se unen las emociones’. Además, se ha apostado por los elementos patrimoniales, evocando al conjunto monumental de las Murallas Reales, así como una reproducción de la Puerta Califal que hará las veces de photocall y será una de las estaciones de la gymkana que se desarrollará durante el fin de semana.
Acudir a Fitur no es ni de lejos la única manera de atraer turismo y hacerse un hueco en el difícil mapa de destinos preciados, eso es obvio, pero es un paso que tampoco se puede dejar de dar. No acudir a Fitur supondría un error que no se puede cometer cuando se habla del turismo como un dinamizador de una economía que carece de otras salidas.
Además de ser el mejor escaparate para darse a conocer, esta feria supone una oportunidad inigualable para aprender de lo que se hace (bien) en otros rincones que son referentes turísticos en un país que ya de por si es un referente turístico a nivel mundial. Ceuta debe ser consciente de sus puntos fuertes, así como de sus flaquezas, y presentarse lo mejor posible, pero sobre todo, venderse como un enclave digno de ser visitado y disfrutado. Un objetivo que tiene muy claro el gerente de Servicios Turísticos y el propio Gobierno de la Ciudad, quienes conocen muy bien la importancia que tiene vender bien la propia marca Ceuta con todo lo que eso conlleva. En este sentido, nuestra tierra no deja de ser un producto muy bueno que aún tiene que ser puesto en el mercado para ser consumido. Ahora tenemos otra nueva oportunidad.