Cecchi: “La participación de Ceuta en este FITUR ha sido un éxito rotundo. Estamos muy contentos”

FITUR 2024

El consejero de Turismo de la ciudad autónoma destaca que durante esta Feria Internacional "han tenido muchas reuniones y han podido cerrar varios contratos para los próximos meses"

El consejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Nicola Cecchi./ FOTO E.P.
El consejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Nicola Cecchi./ FOTO E.P.

FITUR ha llegado a su fin. Este año, la participación de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo ha sido un verdadero hito, marcando el inicio de una nueva era para esta joya ubicada en la costa norte de África.

Ceuta, históricamente conocida por su rica herencia cultural y arquitectónica, ha dado un paso audaz hacia el futuro al elevar su perfil turístico en FITUR, consolidándose como un destino de crucero de elección y abrazando estratégicamente otras formas de turismo que le permitirán destacarse aún más en el mapa mundial.

El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, quien estuvo presente en esta Feria Internacional, ratificó, en una entrevista concedida a este diario, que la participación de la ciudad autónoma en FITUR “ha sido un éxito rotundo”. “Hemos tenido la suerte de poder contar con la visita de la Familia Real durante el primer día”, destaca Cecchi, apostillando que “fueron muy cercanos”. “Se hicieron fotos con la Puerta Califal y con nosotros… fue un encuentro muy emocionante”.

El consejero subraya que por el stand de Ceuta “han pasado muchas autoridades y personalidades muy destacadas como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; o el político Juan Bravo, entre otros. Todas las personas que se acercaban a nuestro stand nos daban la enhorabuena”.

La realidad es que FITUR ha permitido a Ceuta, tal y como asegura Cecchi, “hacer muchos contactos y cerrar varios contratos para los próximos meses”, “hemos tenido reuniones y hemos programado muchas actividades y visitas para un futuro próximo”. El consejero de Turismo desgrana que “no han habido momentos de pausa. Han sido reuniones tras reuniones, con alcaldes, con consejeros, etc., el resultado es muy satisfactorio”.

Asimismo, este año “se ha presentado el ‘Ceuta en 360’ mediante la realidad virtual, gracias a ‘Ceuta Open Future’; además, también se han puesto sobre la mesa tótems que se instalarán en distintos puntos turísticos de la ciudad para que, mediante la inteligencia artificial, se pueda desarrollar tecnológicamente la oficina de Turismo de Ceuta, se puedan planificar rutas y elegir destinos”. Cecchi hace hincapié en la importancia de esto tótems, ya que “permitirán recopilar datos que servirán como indicadores para elegir la estrategia turística en base a lo que resulte ser lo más solicitado en relación al Turismo en Ceuta”.

En resumidas cuentas, Nicola Cecchi deja claro “que el stand ha estado lleno de personas desde el primer hasta el último día”. “Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra participación en este FITUR, el balance que hago de este año es mucho más que positivo”.

También te puede interesar

Lo último

stats