Las obras de la plaza Nicaragua serán entregadas antes de Semana Santa

FOMENTO / BARRIADAS

Con cerca de cuatro millones de euros de inversión, el Gobierno de la Ciudad pretende dar un mayor impulso a una barriada de Hadú que fue uno de los corazones económicos y comercial de Ceuta hasta la década de los 90

7677_nica1
7677_nica1

Con una inversión que asciende a los cerca de 4 millones de euros, -3.336.362 de euros-, la plaza Nicaragua se ha convertido en uno de los proyectos en marcha más importantes por parte de la Consejería de Fomento, pues se trata de unas obras que van a dar un impulso esencial a la emblemática barriada de Hadú, la que fuera uno de los grandes pulmones comerciales y económicos de Ceuta hasta la década de los 90. Recuperar esa esencia y dinamismo, es una de las claves de un proyecto en fase de ejecución y que tiene previsto el fin de las obras en el primer trimestre de 2024.

Así lo confirma a este diario el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien señala que “la previsión es que las obras puedan finalizar en este primer trimestre del año”, quien informa que “en estos momentos se está trabajando en el vial principal de la plaza y en la calle Mustafa Mizzian, con todo lo relacionado con pluviales, alumbrado, demoliciones y bordillos, mientras que también desde hace meses se viene trabajando en las canalizaciones para el alumbrado, las aguas superficiales y pluviales en plena plaza, además de en los muros y cimentaciones de pérgola en toda la urbanización de la plaza”.

Además, Ramírez también destaca los trabajos en bordillos y canaletas que va todo prefabricado, procediéndose a echar el hormigón y los pavimentos peatonales con unos 2.600 metros cuadrados”. “Toda esa parte es la que está en ejecución, a los que se une los trabajos de la segunda fase, en la que se está terminando con la edificación entera de los locales, así como con los pavimentos peatonales y otros detalles más vistosos y atractivos como son el alumbrado público, barandillas, mobiliario urbano y jardinería, que es un poco la parte final hasta llegar hasta el mes de febrero o marzo”. En este sentido, el consejero recuerda que “ahora se entra en la fase más rápida de la obra, puesto que lo más complejo ya se ha ejecutado”.

El proyecto más ambicio

Las obras de la Plaza Nicaragua tardaron en comenzar como consecuencia de numerosos problemas y obstáculos que obligaron a retrasar el inicio de un proyecto que, es sin duda, el más ambicioso de la presente legislatura en el área de Fomento, pues se trata de unos trabajos que, una vez concluidos, potenciarán toda la zona de Hadú, contando además de con inversión que asciende a 3.336.362 euros.

Hay que recordar que la remodelación integral planeada completará la urbanización en el ámbito de la Plaza Nicaragua, la comunicación con las calles Romero de Córdoba y la avenida Nuestra Señora de Otero.

Se trata de un proyecto estratégico en el que el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando desde la adquisición del solar de alrededor de 7.000 metros cuadrados.

Los objetivos principales que se pretenden acometer con esta actuación es la definición de nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos. De esta forma, habrá cabida para nuevas estancias para ocio y deporte, además de zonas verdes y jardineras.

Asimismo, se ha proyectado un nuevo local social y una sala multiusos para posibilitar la creación de nuevos espacios de reuniones y para el desarrollo de las actividades vecinales, que era una de las grandes demandas de los vecinos.

También te puede interesar

Lo último

stats