FAMPA Cuatro Culturas propone medidas urgentes para mejorar el sistema educativo ceutí
EDUCACIÓN
Agradecen al director provincial de Educación, Miguel Señor, su invitación, disposición y compromiso con la resolución de los desafíos educativos en la ciudad

La Federación de Madres y Padres de Alumnos Cuatro Culturas (FAMPA Cuatro Culturas) se ha reunido con el nuevo director provincial de Educación, Miguel Señor, para abordar las carencias y fortalezas del sistema educativo en la ciudad. En un encuentro caracterizado por la sinceridad y el respeto mutuo, ambas partes discutieron sobre diversas problemáticas y presentaron propuestas concretas para mejorar la calidad de la educación en Ceuta.
En la reunión, FAMPA Cuatro Culturas destacó la necesidad de abordar diversas áreas competenciales del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Entre las propuestas presentadas se encuentran: Reducción de la ratio alumno por clase en todos los niveles educativos; Desdobles en las asignaturas de lengua y matemáticas; Estabilidad del profesorado; Programa de apoyo educativo en horario no lectivo; Pago de becas al inicio del curso escolar; Presencia de enfermeras escolares en todos los centros educativos; Personal administrativo de apoyo en centros de infantil y primaria; y Conserjes en horario de tarde para fomentar actividades extracurriculares.
En cuanto a la educación especial, la FAMPA resaltó la urgencia de implementar medidas significativas: Cobertura y aumento de la plantilla de cuidadores; Aulas abiertas especializadas y aulas TEA en todos los centros educativos; Estabilidad de los maestros en estas aulas para evitar perjuicios a alumnos y centros escolares, y mayor dotación de recursos personales en el CEE San Antonio, incluyendo cuidadores, terapeutas ocupacionales, logopedas, integradores sociales, etc.
La FAMPA Cuatro Culturas expresó su compromiso con la defensa de una enseñanza de calidad, plural, democrática, multicultural y participativa, subrayando la importancia de la inclusión en el proceso educativo. Además, agradeció al director provincial de Educación, Miguel Señor, por su invitación, disposición y compromiso con la resolución de los desafíos educativos en la ciudad. Se espera que las medidas propuestas se traduzcan en éxitos para la sociedad ceutí.