El acusado por presunto delito de adoctrinamiento, ya en libertad, pertenece a un movimiento vecinal
SUCESOS
A.A.Z., padre de familia, realizaba recientemente publicaciones sobre la yihad, presumiblemente inspiradas por clérigos radicales salafistas, tenían el fin de imponer la justicia por la fuerza contra la masacre cometida sobre la población civil por las fuerzas israelíes
El joven A.A.Z. (28 años) que fue detenido por la Policía Nacional el pasado miércoles en su domicilio ubicado en la Zona de Vicedo Martínez por un presunto delito de adoctrinamiento, quedó en libertad el pasado viernes por la tarde tras prestar declaración vía telemática ante la magistrada titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. El auto de su señoría le impone medidas cautelares tales como la retirada del pasaporte, firmar en el juzgado de guardia los días 1 y 15 de cada mes, así como la prohibición de salir del país.
Durante la intervención realizada por agentes de un dispositivo de la Policía Nacional procedente de la península se intervino material informático y teléfonos móviles para su posterior estudio y análisis con más detalle. La actuación contó con el apoyo logístico del servicio de información de la Jefatura Superior de Ceuta y con miembros de seguridad de la Unidad Policial Rápida (UPR) de la ciudad autónoma.
A través del entorno de amistades y vecinos del acusado, ‘El Pueblo’ ha podido averiguar que el joven, además de estar casado y de ser padre de dos hijos, está muy vinculado al movimiento juvenil y vecinal. ''Siempre se muestra dispuesto a participar en cualquier iniciativa solidaria para ayudar a personas necesitadas'', afirman algunos amigos. Los mismos insisten en que fue uno de los “pionero en asistir a manifestaciones en la plaza de los Reyes a favor del pueblo palestino para denunciar los crímenes e injusticias que padece la población de Gaza por parte del ejército de Israel”. Este medio cubrió dicha manifestación y el presunto acusado protagoniza algunas de las imágenes de la misma.
En cualquier caso, y según se cree en la barriada donde creció, últimamente ha estado adquiriendo un elevado protagonismo en redes sociales reivindicando medidas y justicia para denunciar las atrocidades cometidas por las fuerzas israelíes en Palestina. Cabe destacar que, según las fuentes consultadas por este diario, sus recientes publicaciones sobre la yihad, presumiblemente inspiradas por clérigos radicales salafistas, tenían el fin de imponer la justicia por la fuerza contra la masacre cometida sobre la población civil por las fuerzas israelíes y con el beneplácito de Occidente.