Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
SENADO
Por parte del PSOE, el encargado de dar respuesta a la diputada de Ceuta, fue Javier Remírez Apesteguía, quien, en primer lugar, quiso mostrar su “agradecimiento” a la parlamentaria ceutí, por la iniciativa llevada a pleno. En este sentido, señaló que “nuestro grupo ha estudiado con interés la propuesta y no vamos a oponernos a la tramitación, aunque tengamos dudas en cuanto a las formas de llevarla a cabo, motivo por el que nos vamos a abstener”.
En esta línea, tiró una lanza a favor de su partido para señalar que “a los socialistas no nos importa de quien vienen la iniciativa política, sino para qué sirve y frente a la política destructiva del PP, nosotros valoramos las iniciativas vengan de donde vengan, como también hemos facilitado la aprobación del Presupuesto en Ceuta, mirando por el interés de los ciudadanos”.
Así, recalcó que “el Gobierno siempre tiene en cuenta las especificidades de Ceuta y Melilla como demuestra la aprobación del Plan Estratégico que se está ejecutando para garantizar el crecimiento económico de estas ciudades autónomas”. Además, se dirigió a la senadora ceutí para insistir en que “sabe que el Gobierno a través de las delegaciones ha mantenido una labor de escucha activa con los gobiernos local y también se han solventado otras preocupaciones como la referente a estudiar si la subvención iba a ser o no efectiva”.
Para Remírez, “el problema está en la temporalidad. Esa es la cuestión en la que no podemos dar marcha atrás, pues queremos contratos estables, pues hay que acabar con la precariedad laboral, algo también perseguido por este sistema de bonificaciones”.
Para el senador socialista, “la realidad es la que es”, recalcando que “hoy Ceuta y Melilla presumen de cifras récord de empleo y eso es gracias a las políticas emprendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez a las que ustedes se oponen”, subrayando que “Sánchez está centrado en los problemas de Ceuta y Melilla y hay muchas actuaciones que lo demuestran”.
Por último, Remírez quiso dejar claro que “la política útil es la que aplica el PSOE, entre ella la que se realiza en Ceuta, donde hemos permitido la aprobación del Presupuesto, pues apoyamos las iniciativas que benefician a los ciudadanos, ya que apostamos por los debates impositivos vengan de donde vengan, motivo por el no vamos a ser un obstáculo a esta propuesta en beneficio de ceutíes y melillenses”.
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último