Los últimos apedreamientos a autobuses podría llevar a una Junta de Seguridad de urgencia

EMPRESAS MUNICIPALES

En menos de un mes han sido tres los autobuses apedreados en las barriadas de Loma Colmenar y el Príncipe, temiéndose que esta situación se pueda volver a repetir y afecte los horarios de las líneas por falta de autobuses

FOTO E.P.
FOTO E.P.

Los trabajadores que prestan servicio en las líneas 4 y 8 de autobuses se sienten “inseguros” ante el nuevo apedreamiento sufrido a última hora de la tarde de este viernes y en el que una de las lunas fue totalmente destrozada, aunque afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, más allá del enorme susto que se llevaron los usuarios que iban en el interior del autobús. Estos apedreamientos se suman a los dos que ya hubo a finales del mes de febrero en los aledaños del Hospital Universitario.

Desde la Consejería de Gobernación ya se adoptaron medidas para evitar este tipo de sucesos delictivos que se vienen produciendo de manera reiterada con el acompañamiento de la Policía Local cuando el autobús accede a la barriada del Príncipe. Sin embargo, los últimos apedreamientos del mes de febrero se produjeron en en Loma Colmenar, junto al Hospital Universitario. “Se trata de la misma línea, pero la Policía Local únicamente hace el acompañamiento en el interior de la barriada del Príncipe Alfonso, concretamente en la calle San Daniel, mientras que una vez que ya pasan Príncipe Felipe concluye el acompañamiento”, informan desde la empresa municipal Amgevicesa.

En esta ocasión, los hechos si tuvieron lugar en la barriada del Príncipe, quedando un nuevo autobús fuera de servicio, lo que supone un perjuicio para el interés general de la ciudadanía.

Amgevicesa ha solicitado en varias ocasiones que esta problemática sea tratada en una Junta de Seguridad para que exista una coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, pues lo que está claro es que hay que poner en marcha un operativo especial que acabe con estos sucesos. Afortunadamente hasta ahora no ha habido que lamentar daños personales, pero el riesgo de que ello suceda es altísimo, ya que estamos hablando de un cristal de volumen que puede hacer mucho daño al usuario que vaya sentado junto a las lunas.

Pero además, existe otro grave problema, y es que actualmente hay operativos 20 autobuses, de los cuales en las líneas de mañana salen 17. Los últimos apedreamientos del mes de marzo obligaron a dejar fuera de servicio a dos autobuses que tienen que tuvieron que ser reparados por los daños sufridos, por lo que de quedar un tercer autobús fuera de línea vendría acompañado de la problemática que supondría cumplir con las líneas y horarios, pues en Ceuta hay varios cristales de repuesto, pero cuando hay que pedirlos a la península suelen tardar de tres semanas, por lo que supondría un problema añadido. Afortunadamente, este nuevo suceso se ha producido cuando los dos autobuses afectados por los apedreamientos de Loma Colmenar, ya habían sido reparados.

Ante esta situación, se hace urgente que esta problemática sea tratada para que exista esa coordinación entre Policía Local y Policía Nacional que garantice la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores de la empresa de autobuses que, al fin y al cabo, son los que diariamente se juegan el tipo mientras desempeñan su labor profesional como consecuencia de estos actos delictivos en las barriadas de Loma Colmenar y El Príncipe.

También te puede interesar

Lo último

stats