La renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, una herramienta “clave”

GOBERNACION / JEFATURA POLICÍA LOCAL DE CEUTA

En menos de dos años se han adquirido 18 nuevas motos, 23 patrulleros y 4 furgones de intervención, a lo que se suma la renovación del vestuario de los agentes o las obras de reforma que se han llevado en la propia Jefatura

FOTO S.D.A.
FOTO S.D.A.

La Policía Local de Ceuta ha vivido un cambio importante en los dos últimos años como consecuencia del enorme trabajo que desde la Consejería de Gobernación y, ahora Presidencia también, se viene realizando a lo largo de los últimos años de la mano del máximo responsable del área, Alberto Gaitán y el director general, Alfonso Conejo, que han formado un ‘tándem’ ideal y que respaldados por un gran equipo de profesionales, han conseguido poner en marcha proyectos ejecutados que han conseguido mejorar el servicio de la Policía Local en en cuanto a personal y medios. Parece fácil, pero en absoluto lo es, más allá de la críticas que se puedan vertir desde la oposición que, dicho sea de paso, hace su trabajo. En este sentido, hay que poner en valor los cambios vividos en este importante área de la ciudad que, no olvidemos, afecta de manera positiva al interés general de la ciudadanía de Ceuta. Por un lado, se procedió a la renovación del vestuario, mientras que también se realizó una importante obra en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local que concluían hace cerca de un año.

Pero sin duda, uno de los mayores esfuerzos se ha realizado en una gran necesidad que era reclamada desde el propio Cuerpo y los sindicatos, la renovación de la flota de vehículos que, se ha visto mejorada con la adquisición de 18 nuevas motos y 23 patrulleros y 4 furgones de intervención.

Características de los patrulleros

Por otra parte y al margen de que los nuevos vehículos que serán adquiridos por la Policía Local contarán con mejoras importantes, los ocho vehículos patrulla que fueron recepcionados hace cerca de un año, cuentan con motor de inyección, potencia KW CEE (c.v.) 96 (130), 4 cilindros, velocidad máxima de 19 km/h, 6 velocidades, 5 puertas, airbags laterales, alerta de presión de neumáticos, sistema antibloqueo de ruedas ABS, ayuda al arranque en pendiente HSA, sistema de fijación ISOFIX en plazas laterales traseras, multimedia apple carplay TM y Android auto TM, medidas de confort como volante regulable, ordenador de abordo y sistema ECo Mode con Stop&Start, climatización, elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación 41 cm, barras de techo y volante Soft Feel. Igualmente, los vehículos disponen de los últimos avances en materia de emisiones, seguridad y ergonomía de acuerdo a lo solicitado en el pliego de prescripciones técnicas del contrato licitado. Además, han sido adecuadamente transformados en coches policiales con equipamientos homologados y kit de detenidos (mampara de separación, barra de refuerzo, paneles laterales…).

También te puede interesar

Lo último

stats