Sigue

Nada nuevo ni inesperado en la comunicación de Sánchez de seguir al frente de la presidencia del gobierno. Un culebrón de cinco días que comenzaba con una carta supuestamente escrita de su puño y letra. Un culebrón plagado de emociones, de exageraciones y de palabras altisonantes, de palmeros y coristas emulando a la gran Penélope Cruz, cuando anunció que el óscar era para Almodóvar: ¡¡Pedro!! Un folletín que esconde el verdadero propósito de todo: autodeclararse intocable, ni por la prensa, ni por los jueces, ni por nadie, so pena de ser acusado de enemigo de la democracia. La gran víctima: la democracia, porque un juez ha osado abrir unas diligencias para investigar a alguien de su entorno familiar. El “fango” nos invade, la conspiración mundial de la ultraderecha ha llegado a tocar al que se cree intocable y eso, eso, no se puede consentir.
Se puede hablar de investigar al hermano de Ayuso, a su novio, a la esposa de Feijó, al propio Feijó por una foto de cuando era un chaval, pero ojo, si alguien toca al elegido para regenerarnos a todos, se va a enterar. ¿Pero es que nadie se ha enterado? Lo que la constitución establece acerca de que la persona del Rey es inviolable, debe realmente aplicarse al muevo enviado de los dioses, porque el es la viva encarnación de la democracia. Y que Koldo fuera su chófer de confianza, es una bagatela, o que personas de su entorno recomienden a determinadas empresas privadas. Usar un falcon de la fuerza aérea española para ir a un concierto de música es normal, porque en él va a desplazarse el lucero del alba, alabado sea siempre, incluso por el CIS, asteroide errante sin más valor que el desaparecido diario Arriba. Comprometer a España sin ningún apoyo ni dentro ni fuera respecto de asuntos internacionales, es lo normal para el nuevo semidios de la política española. Y todo esto y mucho más, sin haber ganado las elecciones, porque ¿es que hay que ganar las elecciones para gobernar? Un superdotado no necesita que el pueblo le quiera. Es más ¿qué sabe la gente para poder opinar sobre él y sus altos designios? Si hay que llegar a acuerdos con los enemigos de España para ser presidente, que nadie lo critique, porque quien lo haga será designado enemigo de la democracia y del pueblo, o sea, otro ultraderechista más.
Me quedo con una frase de Felipe González: Hay quien no conoce este país: España es mucha España. Y ese país, esa España mía, esa España nuestra, cuando se despierta por los versos del poeta, responde a las preguntas sobre donde están sus ojos, sus manos y su cabeza.
P.D. España es una de las grandes democracias del mundo. No está en peligro ni ahora ni mañana. Los contrapesos de poder funcionan y si un miembro de cualquiera de los tres poderes del Estado se equivoca o comete un delito, la democracia lo pone en su sitio. Nadie puede estar por encima de la ley.