"Pedimos que el caso de Yamila sea tratado y se le pueda ayudar por el bien de todos"

SUCESOS

Los vecinos del edificio de Reyes Católicos que en la madrugada de este martes tuvieron que ser desalojados por el incendio de una vivienda, piden que Servicios Sociales estudie el caso de la persona que lo "provocó" y que se garantice la "máxima seguridad"

E.P.
E.P.

La situación es compleja. Los vecinos lo saben y por eso piden "ayuda". Nos referimos al suceso "provocado" durante la madrugada de este martes en avenida Reyes Católicos, 49 portón 3 Bajo 1. Así, señalan también al 112 y a la Policía Nacional, tras los previos avisos realizados ante la situación de esta ciudadana que es enferma de esquizofrenia y que durante las últimas semanas había provocado situaciones violentas, de amenzadas y en el que amedrantaba a los vecinos. Sin ir más lejos, durante toda la tarde de este lunes, estuvo amenazando con "quemar su vivienda y el edificio", lo que llevó a los vecinos a llamar al 112 que, según el relato de las personas que llamaron "no puso ningún remedio, pues únicamente se dedicaron a decirnos que tenía que existir una denuncia comunitaria".

1783_seis1
1783_seis1

Pero otra vecina va mucho más allá e informa que "durante la mañana de este lunes, esta mujer tiró delante de su vivienda todas sus pertenencias, DNI, tarjeta del banco y documentación privada, motivo por el que las recogí y procedí a llevárselas a la Jefatura de la Policía Nacional, con la sorpresa de que tras realizar unas compras y regresar a mi domicilio, me encontré que la cartera estaba encima del buzón. Es algo que no me puedo explicar, pues informamos de la situación, que se trataba de una persona con problemas de esquizofrenia y que no se estaba medicando, pero nadie se ha preocupado del caso y al final se han cumplido los peores presagios con la suerte de que no ha pasado del susto, pues podría haber supuesto una tragedia que, a todas luces, podría ser evitada, pues llevamos días denunciando esta situación para que esta persona sea atendida y ayudada", resaltan.

Así explican los vecinos más cercanos de Yamlila Abderrahaman, lo vivido durante la madrugada de este lunes. Un suceso que fue el punto y final a "días de inquietud", aseguran, ante las situaciones vividas. "Un vecino se cayó en el portón como consecuencia de que esta persona hechó gel de baño en el suelo, mientras que todos los días eran amenzadas, romper cristales, máxima suciedad y una agonía con la que era insoportable vivir".

2519_seis2
2519_seis2
2026_seis3
2026_seis3

Eso sí, los vecinos quieren destacar que "se trata de una persona joven que en condiciones normales es excepcional y con una educación ejemplar, pero desde que ha dejado la medicación está completamente perdida y ello ha dado paso a una situación que con la que es imposible convivir, por eso lo que queremos es que se nos atienda", lamentando que "lo que más nos duele es que hemos estado durante semanas avisando de esta situación y nadie nos ha hecho caso. Nosotros no queremos que Yamila abandone su domicilio, pues es suyo, lo que queremos es lo mejor para ella y para ello es necesario que se le atienda, que retome su tratamiento y que viva controlada y con ayuda permanente".

Yamila es hija única y se quedó huérfana hace bastantes años. Su madre. ante la enfermedad que padecía, le dejó todo preparado para que contase con una vivienda de la que disfrutaba. Sin embargo, la enfermedad le ha hecho pasar numerosas malas pasadas, motivo por el que los vecinos solicitan que Servicios Sociales estudio el caso para atender a esta ciudadana que atraviesa por una compleja situación.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats