‘Chiqui and brothers’ hacen vibrar al público durante el concierto de fin de curso de talleres
CULTURA
El Salón de Actos del Centro del Mayor tuvo la suerte de disfrutar de este cantautor y de los conocidos hermanos Benítez, quienes alrededor de las 19:30 de este martes, se subieron al escenario y llenaron de emoción los corazones de los asistentes al evento

Este martes, día 18 de junio, el Salón de Actos del Centro del Mayor que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, acogió el concierto de fin de curso de talleres que, durante todo el curso, se han estado llevando a cabo dentro del Programa de Envejecimiento Saludable.

El centro presenció la llegada de los usuarios que han realizado dichos talleres, así como de los ceutíes que no quisieron perderse semejante evento. Un acto que estuvo amenizado por “Chiqui and brothers”, quienes, con su música, consiguieron crear un ambiente embaucador, envolviendo al público con cada canción que tocaban.

Para aquella persona que ande aún un poco despistada, debe saber que “los brothers”, son los hermanos Benítez, “dos famosos guitarristas de Ceuta”, según nos traslada el propio Chiqui, perteneciente al Área de Festejos y el encargado de ponerle voz a la música durante la tarde de este martes.

La realidad es, y según manifiesta Chiqui, que el Centro del Mayor “quiso contar con nosotros para que hiciéramos un poco lo que habíamos hecho en la Feria del Libro, que era un repertorio de canciones a nuestro estilo”. “Nos vieron durante la Feria del Libro y nos contactaron, algo de lo que estoy agradecido profundamente”, apostilla.

Con una hora aproximadamente de duración, el repertorio fue bastante variado, “adaptamos algunas canciones conocidas de cantautores y metemos en medio algunas mías”, confiesa. No se debe dejar en el olvido que Chiqui es cantautor, “llevo toda la vida cantando”, clama. Además, el artista ha sido “Premio Cantautor de Ceuta, Premio Festival de la Canción, Premio de la Canción de Autonomía, Premio Música de Cultura, etc.”.

Por lo tanto, el concierto se llevó a cabo de la siguiente manera: una canción de un cantautor conocido y luego una de Chiqui, y así sucesivamente hasta que finalizó el acto.

Chiqui, antes de que diera comienzo el concierto, puso de manifiesto en este diario que su intención era “pasar un rato bueno y agradable y que ellos se diviertan con los temas que teníamos preparados y, por ende, nosotros también”. Y se cumplió. Los rostros de ilusión de los que se encontraban allí presentes reflejaban esa emoción que sentían al escuchar a ‘Chiqui and brothers’ tocar y cantar en directo.

Sin lugar a dudas, este concierto de fin de curso de talleres fue todo un acierto. Muchos de los asistentes coincidieron en lo mismo: “ha sido todo un espectáculo y esperemos que se haga con más frecuencia”, otros desgranaban que les “vino muy bien para desconectar y evadirse un poco de la realidad, centrándose simplemente en escuchar buena música y disfrutar”.

Una cosa quedó clara durante la tarde de este martes, los ceutíes quieren más música y ver a ‘Chiqui and brothers’ muchas más veces sobre el escenario, para hacerles vibrar y contagiarles de buena energía.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí