De Murcia a Ceuta: cuatro familiares que disfrutan de la Perla del Mediterráneo

SOCIEDAD

Josefa, María Dolores, Pedro y José llegaron a la ciudad autónoma el pasado lunes, con motivo de la Semana de Turismo Inclusivo. A lo largo de estos días y hasta el próximo día 24 de junio, podrán conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad, su oferta gastronómica y comercial

FOTO J.A.G.
FOTO J.A.G.

El verano está a la vuelta de la esquina. Las cálidas temperaturas y el buen clima que engloba a la Ciudad Autónoma de Ceuta es de agradecer y digno de disfrute. O si no, que se lo pregunten a la familia de murcianos que desde el pasado lunes se encuentra en tierras caballas.

Como ya es sabido por todos, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través de la sociedad pública Servicios Turísticos preparó para esta semana un completo programa de actividades de turismo inclusivo para un grupo de 40 usuarios de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), quienes están “pasándolo pipa” desde el pasado lunes que llegaron al Puerto de Ceuta.

Hasta el próximo lunes 24 de junio, nuestros queridos invitados, los cuales vienen de todos los rincones del país, podrán apreciar todo lo que bueno que ofrece Ceuta, conociendo la oferta gastronómica y comercial. El pasado martes fueron de excursión a ver los dos apoteósicos miradores de la ciudad, pudiendo visitar la Ermita del Patrón San Antonio, ubicada cerca del Mirador del Monte Hacho. Y, este miércoles tocó una actividad que, sin lugar a dudas, era la favorita de muchos. Hablamos de la visita al Parque del Mediterráneo.

Eran las 11:15 horas aproximadamente, en una mañana de miércoles, 19 de junio, con un sol abrasador sobre nosotros cuando nos topamos con una familia de murcianos, integrada por cuatro miembros, colocando su toalla y todos los preparativos pertinentes para pasar un estupendo día en las hamacas del Parque Marítimo.

FOTO J.A.G.
FOTO J.A.G.

“Nos está gustando mucho la experiencia, no teníamos muchas expectativas, pero Ceuta no está sorprendiendo”, comentaban los miembros. La realidad es que es la primera vez que esta familia de Murcia pisa tierra ceutí. Josefa, María Dolores, Pedro y José, dos hermanas y dos cuñados murcianos que ya sienten Ceuta como si fuera su casa.

María Dolores decía que Ceuta “está bastante cuidada y limpia” y destacaba la buena acogida que han recibido por parte de la Ciudad. “El hecho de que tengamos a una persona del Ayuntamiento con nosotros, para mí dice mucho”, subrayaba, apostillando que la programación se ha hecho “para que todas las personas puedan acceder y haga las actividades también”, “hay rampas, un ascensor que baja a la playa… la verdad es que nos está sorprendiendo muy para bien”, añadía José.

Estos cuatro usuarios de COCEMFE han tenido la suerte de que incluso les hayan puesto “en habitaciones juntas”, cosa que, según ellos, “en otros sitios no se ve”. “Están teniendo muchos detalles, están muy pendientes a nosotros e incluso nos han regalado una camiseta”, ratificaban.

A pesar de que el viaje hasta llegar a Ceuta sea una odisea, ya que tienen que partir desde Murcia dirección Madrid, luego AVE hasta Málaga, seguidamente coger un bus para ir Algeciras y, finalmente, ferry a Ceuta, esta familia no descarta volver. De hecho, tienen pensado hacerlo incluso hasta por cuenta propia.

Jaime López (izrda.) y Jorge Martín, los dos coordinadores que acompañan a los usuarios de COCEMFE en esta aventura./ FOTO J.A.G.
Jaime López (izrda.) y Jorge Martín, los dos coordinadores que acompañan a los usuarios de COCEMFE en esta aventura./ FOTO J.A.G.

Allí estaban las dos hermanas y los cuñados. Disfrutando como niños pequeños en el Parque Marítimo, entre risas y chapuzones, porque como ellos mismos desgranaron, “están de vacaciones y hay que divertirse”. A estos cuatro murcianos aún les quedan excursiones y aventuras durante toda la semana, ya que volverán a su tierra el próximo lunes.

Nos decían: “un placer de haberos conocido”, pero el placer es nuestro de tener a gente tan simpática, llena de vitalidad y de alegría, y principalmente, que venga sin prejuicios y con ganas de sacarle todo el jugo a la Perla del Mediterráneo.

Josefa, María Dolores, Pedro y José son de esa clase de personas que te hacen sentir bien. Seres de luz que te suman y te hacen pasar un rato agradable. Aquí tienen su segunda casa, por lo que esperamos verlos pronto por la ciudad autónoma. Buen viaje familia.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats