El rugido de las motos hace vibrar en la Jornada de Puertas Abiertas de Regulares
SOCIEDAD
El Acuartelamiento González-Tablas está siendo testigo este sábado de como familias se acercan hasta el lugar para disfrutar de la exposición estática del material del Cuerpo. Además, en conmemoración al CXIII Aniversario, ha tenido lugar la partida de la V Marcha Motera Regular

Ceuta está de celebración. Desde el pasado lunes 24 de junio la ciudad autónoma se encuentra festejando el CXIII Aniversario de la Creación de las Fuerzas Regulares. Las actividades abiertas al público arrancaron a inicios de semana y durante todos estos días se han producido una concatenación de eventos en conmemoración a dicho Cuerpo.

El pasado lunes tuvo lugar el concierto “El Rey Felipe VI y sus fieles regulares”, que fue interpretado por la Unidad de música de la Comandancia General de Ceuta, en conmemoración del X Aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI y el CXIII Aniversario de Regulares.

Ya el miércoles 26, las actividades continuaron con una conferencia en el Centro Deportivo Sociocultural Militar del Ejército de Tierra en Ceuta sobre la figura del General Benigno Fisce, Jefe emblemático del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas “Tetuán” nº1, impartida por el teniente en situación de reserva, José Aurelio Téllez.

Continuando con el calendario de actividades, uno de los platos fuertes tuvo lugar este sábado 29 de junio. El Acuartelamiento González - Tablas fue el lugar donde se llevó a cabo, a partir de las 10:00 horas, una Jornada de Puertas Abiertas en la que se pudo disfrutar de la caseta de la Unidad y de una exposición de material y vehículos militares, junto con algunas sorpresas para los más pequeños, como hinchables y juegos.

Este diario no dudó en acercarse hasta el propio Acuartelamiento y tuvo la suerte de poder conversar con el Teniente Álvaro Lozano que, muy amablemente, explicó de manera detallada en qué consistían dichas Jornadas. “Lo que tenemos montado en este día de puertas abiertas a las familias es una exposición estática de prácticamente todo el material del que disponemos en Regulares nº 54 de Ceuta”.
“La idea es que la gente no solamente vea el material que tenemos, sino para que las familias puedan traer a los niños, vean el material, lo toqueteen, puedan subir a los vehículos, se pinten, etc., en resumidas cuentas, que la familia pase un buen día”, manifestaba Lozano.

Asimismo, el teniente subrayó que “montaron una zona de innovación con todos los vehículos, desde el más moderno hasta el más antiguo y también puestos de tiro”. Cualquier persona que decidiera presentarse en el lugar pudo ver “los medios de visión nocturna que tenemos, todo el armamento de fusilería y armamento colectivo, todos los modelos de vehículos, los fusiles de precisión de los tiradores, además del material CRC (Material de Control de Masas), los drones, que son de última generación y un robot de tierra”.

Unas Jornadas que estaban pensadas para todos los públicos. “Tenemos actividades para los niños también”, comentaba, apostillando que “podían pintarse la cara en una caseta, hacer un recorrido con gafas de visión nocturna y lanzar granadas de instrucción, ya que contamos con una zona habilitada para ello”. No obstante, los más pequeños pudieron disfrutar de todos los vehículos del Cuerpo y aprovecharon para tomarse la correspondiente foto de recuerdo.

Lozano enunció que uno de los objetivos principales era “acercarse a la ciudadanía”. “Esta ciudad es hermandad con el ejército, queremos acercarnos a los ciudadanos y viceversa”, concluyó.
La V Marcha Motera Regular
Este mismo día, alrededor de las 11:15 horas, partió la V Marcha Motera Regular desde el citado Acuartelamiento, la cual pasó por los lugares más emblemáticos de Ceuta, haciendo auténticas delicias sobre dos ruedas.

El ambiente que se respiraba era emotivo y con olor a gasolina. El sonido del rugido del motor estremecía a todo aquel que se encontraba cerca de los vehículos. Alrededor de ochenta motos fueron las que participaron en el acto.


Fran y Sara, dos jóvenes apasionados de las motos, estaban ansiosos por ‘darle caña’ a la moto y recorrer la ciudad. Siendo el tercer año de Fran y el primero de Sara, ambos coincidieron en que esperaban “que la carrera fuese animada y que era un día para estar con la familia y con amigos”. “Me gustan las motos por mi padre, él monta, así que me viene de familia. Además, yo también trabajo con motos”, alegaba Fran, quien nos explicó, grosso modo, el recorrido: “partimos del Acuartelamiento, tiraremos por Los Rosales y La Pantera, bajaremos por la Carretera Nueva, subiremos a la Fortaleza del Hacho, Benzú, García Aldave, etc.”.

Otra motera, madrileña, pero afincada en Ceuta desde hace más de 20 años, Silvia lleva los cinco años consecutivos, desde que comenzó a celebrarse, sin perderse ni una sola marcha. “Me encanta este evento y disfrutar del día con la gente de Ceuta y con nuestros Regulares, que son muy importantes”, desgranaba. “Hemos venido un grupo de amigos de quince personas y lo que pretendemos es dar a conocer nuestra ciudad y pasarlo bien”. “Animo a la gente a que se apunte para otros años y que disfrute de la gente motera, que es muy sana”, puso de manifiesto.




Este domingo, 30 de junio, concretamente a las 20:00 horas, también en el Acuartelamiento González-Tablas, se tiene previsto llevar a cabo una parada militar, con ocasión del CXIII Aniversario de la Creación de las Fuerzas Regulares, que será presidida por el Segundo Jede de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí