"Sois imprescindibles para que España sea hoy uno de los países más seguros del mundo"

ACTO ENTRENA BANDERA A LA POLICÍA NACIONAL

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, pone en valor el trabajo de los 573 policías nacionales destinados en Ceuta y los pone como "ejemplo" de seguridad de toda la nación

NICOL´S
NICOL´S

Con unas Murallas Reales vestidas de gala, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quiso tener unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la Policía Nacional por la celebración de su Bicentenario, motivo por el que se celebró el acto de entrega de la Bandera de España por parte del Gobierno de la Ciudad. Así, el ministro destacó que "la Bandera representa nuestro pasado, presente y futuro, siendo un recordatorio de la fortaleza que nuestro país ha demostrado en innumerables acontecimientos históricos y que han contribuido a edificar la España que ahora podemos disfrutar todos. Un país sólido, próspero, diverso y vibrante, lleno de gente trabajadora y apasionada, con un porvenir lleno de posibilidades y en el que la seguridad no es una preocupación, sino una garantía y la justicia no es una aspiración, sino una realidad".

Marlaska se dirigió a los policías nacionales de Ceuta y aseguró que "conozco bien el trabajo que desarrolláis en esta ciudad al mando de su jefe superior", subrayando que "Ceuta destaca por su multiculturalidad, pero principalmente, porque la convivencia es siempre acaba prevaleciendo ante las dificultades. Todo ello gracias al esfuerzo de muchas instituciones y, entre ellas, de la Policía Nacional".

Además, insistió en que "una sociedad hetereogenea como la ceutí necesita compartir valores para vivir en libertad, pero también con seguridad, la que proporcionáis haciendo frente al diario crímen organizado, a la trata de seres humanos, al terrorismo y al narcotráfico entre otras amenazas. Por eso todos y cada uno de los 573 policías nacionales en Ceuta, sois impresdindibles para que España sea hoy uno de los países más seguros del mundo".

En esta línea, Grande-Marlaska, también mostró su agradecimiento a los policías nacionales de Ceuta "por haber elegido el servicio público como modo de vida, el servicio y por y para los demás, con el objetivo último de salvaguardar los derechos fundamentales y las libertades públicas del conjunto de la ciudadanía". "Una profesión que promueve soluciones a favor de la paz y la convivencia, que favorece el crecimiento y el progreso, que genera entornos seguros y que permiten el buen funcionamiento de toda nuestra sociedad", insistiendo en que "se trata de una profesión que fomenta la confianza entre los ciudadanos y las instituciones".

Además, quiso destacar el "esfuerzo extra que supone la Operación Paso del Estrecho (OPE). "Es todo un desafio de prevención y capacidad de respuesta para hacer posible un movimiento masivo de personas y vehículos entre dos continentes. Por eso, gracias por estar siempre a la altura", recalcó para asegurar que "no estais solos en esta tarea de proporcionar seguridad y garantizar la protección de estos 18 metros cuadrados que tiene Ceuta, motivo por el cual quiero mostrar mi agradecimiento también a la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera, Policía Local, Autoridad Portuaria, Fuerzas Armadas, Adjudicatora, Fiscalía, Delegación del Gobierno e instituciones locales".

Para Marlaska, "la Bandera que entregamos es el reconocimiento al mérito de los policías que prestáis servicio aquí y también, a los policías que os precedieron. A todos ellos, a vuestros familiares, nuestro homenaje, respeto y cariño", concluyó.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats